Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Vida y sociedad

Tres millonarios comparten esas cosas en las que se niegan a gastar el dinero

Por: Financiero 29 Dic 2019

Jay Leno, Graham Stephan y Barbara Corcoran se pueden permitir la mayoría de las cosas, sin embargo, ellos tienen tendencias ahorrativas. “Tengo reservas”, dice Corcoran […]


Tres millonarios comparten esas cosas  en las que se niegan a gastar el dinero

Jay Leno, Graham Stephan y Barbara Corcoran se pueden permitir la mayoría de las cosas, sin embargo, ellos tienen tendencias ahorrativas.

“Tengo reservas”, dice Corcoran a CNBC Make It, y añade: “Creo que cada persona economiza de alguna manera”. Estos millonarios se niegan a gastar sus duramente ganados dólares en estos artículos:

Jay Leno se niega 

a gastar en ropa

Al ex presentador de “Tonight Show” Jay Leno le encanta comprar y coleccionar autos, pero no lo verás gastando en una tienda departamental. “No me interesa la ropa”, dice el millonario que hizo su fortuna por su propio esfuerzo. “A mí me parece un completo desperdicio de dinero. Solo quiero tener suficiente ropa para cubrir legalmente las partes que tengo que cubrir”.

Su filosofía financiera siempre ha sido “ realmente conservadora”, dice en parte porque tuvo padres de la era de la crisis: “Me dieron un gran susto, diciendo: ‘Tienes que ahorrar cada centavo’. Y me alegra que lo hicieran”.

Incluso después de que Leno empezó a ganar millones, no cambió sus hábitos de dinero. De hecho, aún no ha gastado ni un centavo de su dinero del “Tonight Show”.

Graham Stephan odia comprar café

El millonario de YouTube, Graham Stephan, que gana hasta 220.000 USD $ al mes, se siente muy a gusto haciendo su café en casa. “Creo que el precio del café en Starbucks y Coffee Bean y en muchos de esos lugares es absolutamente ridículo, así que lo hago en casa por 20 centavos”, dice.

Él compra su café en Smart & Final, donde puede conseguir una bolsa grande por “la mitad de precio” del resto de las tiendas de comestibles.

Al igual que Leno, tampoco le gusta gastar mucho dinero en ropa: “La ropa de diseñador es una de esas cosas en las que nunca gastaré dinero”. Simplemente no veo el punto de gastar 700 USD $ en zapatos de Gucci cuando podrías ir a Aldo o a Call It Spring o a H&M y conseguir zapatos muy similares por una, una centésima parte del precio”.

Bárbara Corcoran no pagará por viajar en primera clase

En parte porque viajar en avión aún se percibe como un privilegio, la estrella del “Shark Tank” Bárbara Corcoran se mantiene en clase económica cuando se trata de volar: “Nunca gastaré dinero en una clase ejecutiva o en un billete de primera clase. Nada de eso. Siempre estoy en clase turista. No podría justificar eso”. 

“Tengo una rutina que me hace sentir mejor que todos los de primera clase”, asegura Corcoran, quien hizo su fortuna en el sector inmobiliario, no se embarca en un vuelo sin una comida gourmet ya preparada. Lleva fruta fresca, queso de alta calidad, un baguette o un croissant y “siempre una pequeña botella de vino”, dice, “desde luego, no se puede pasar por seguridad pero que se puede conseguir en el Shake Shack del aeropuerto”.

También lleva una colorida servilleta de gran tamaño que sirve como mantel y sus propios utensilios. “Cuando me siento allí y abro mi pequeña comida gourmet, le digo que es mucho mejor que lo que obtiene alguien en clase ejecutiva o en primera clase”, afirma Corcoran.