Ver ediciones digitales
Compartir

Vida y sociedad

Mascotas

Por: El Financiero 11 May 2020

Gran alivio contra la depresión “Pasar tiempo con una mascota puede ser mental y emocionalmente beneficioso, además de físicamente relajante”, comenta a CNBC Make It […]


Mascotas

Gran alivio contra la depresión

“Pasar tiempo con una mascota puede ser mental y emocionalmente beneficioso, además de físicamente relajante”, comenta a CNBC Make It Catherine Sanderson, profesora de psicología en el Amherst College.

Esta pandemia es “una circunstancia realmente estresante. Muchas personas están preocupadas por sus finanzas, su salud. El simple hecho de tener un perro alrededor va a ser muy útil para aliviar una situación que sabemos que es muy mala desde el punto de vista cardiovascular”. Las personas que tienen un perro con ellos durante un chequeo estresante tendrán un ritmo cardíaco y una presión sanguínea más bajos comparados con los que lo harían de otra manera, agrega Sanderson.
Una mascota puede ayudar a reducir los índices de ansiedad, depresión y soledad. “Pasar tiempo con un perro ayuda a aumentar la oxitocina, una hormona que tiene un impacto positivo en nuestros comportamientos sociales y emociones”, explica Sanderson.

Los testimonios son muchos. Para el periodista Chris Villani, de 35 años, llevar a casa un cachorro cobberdog de 11 semanas de edad, tuvo un impacto en su vida y en la de su prometida.

“No podría haber funcionado mejor”, dice Villani. “Él nos mantiene enfocados en algo más, algo positivo. Es muy gracioso. Constantemente nos hace reír y busca nuevos rincones del apartamento para explorar los lugares perfectos donde dormir la siesta. Ha sido una distracción muy, muy agradable para lo que ha sido un momento negativo personalmente, y un mal momento para todos.”

Para Andrea Nemeck de 27 años, el tener tiempo suficiente para entrenar a un nuevo perro, le hizo pensar que adoptar una mascota “haría que toda esta experiencia fuera mucho más llevadera”.

Las mascotas pueden brindar compañía durante el auto-aislamiento. De hecho, algunos refugios de animales en Estados Unidos no tienen mascotas adoptables temporalmente por la creciente demanda actual. “En este momento la gente siente una especie de falta de propósito y significado y una de las mejores cosas de tener un perro es que te dará compañía”, dice Sanderson.

¿Te animarías a darle un nuevo hogar a una mascota y disfrutar los beneficios de su compañía?

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?