Ver ediciones digitales
Compartir

Vida y sociedad

La depresión de Michelle Obama

Por: Financiero 17 Ago 2020

Mantener una rutina, ejercitarse y salir al aire libre ha ayudado a la ex primera dama de EEUU Michelle Obama, ex primera dama de Estado […]


La depresión de Michelle Obama

Mantener una rutina, ejercitarse y salir al aire libre ha ayudado a la ex primera dama de EEUU

Michelle Obama, ex primera dama de Estado Unidos, declaró que ha estado “lidiando con algún tipo de depresión de primer grado”, en medio de la pandemia del coronavirus, y que intentar mantener una rutina la ha ayudado a sobrellevar la situación, según una nota publicada en CNBC Make It.

Obama expresó que su lucha por el cuidado de la salud mental no es únicamente a causa de la cuarentena, sino que también es consecuencia del conflicto racial, “y solo con ver esta administración y percibir su hipocresía día tras día, ya resulta deprimente”.

Sin embargo, “mantener una rutina, ejercitarse internamente, al igual que salir al aire libre”, ha sido de gran ayuda.

La ex primera dama conversó con la periodista estadounidense Michele Norris, acerca del segundo episodio del podcast que lleva su nombre, y que se estrenó recientemente.

Al referirse al asesinato de George Floyd, en el mes de mayo y mientras estaba bajo custodia policial, lo cual desató una amplia protesta; afirmó, que le había parecido “agotador” despertar continuamente con “otra historia de un hombre negro, o alguien de color, que de alguna manera es deshumanizado, herido, asesinado o falsamente acusado de algún hecho”.

Obama añadió que esto “ha generado un peso que no había sentido en mi vida durante un tiempo”, explicando que la angustia provocó que tuviera dificultades para conseguir un sueño tranquilo, ya que solía despertarse durante la noche.

En algunos momentos, mientras estuvo en casa durante la pandemia, Obama manifestó sentirse “bastante desanimada” para ejercitarse. En esos momentos se permitió “entregarse” a ese sentir y no ser demasiado dura consigo misma.

“Son situaciones atípicas y responden directamente al hecho de estar desconectados de nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu, y no son precisamente… momentos satisfactorios”, dijo.

Asimismo, agregó que hacer rompecabezas se había convertido en un pasatiempo popular en su hogar y que su esposo, el ex presidente Barack Obama, había estado enseñando a sus hijas el juego de cartas “Spades”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?