Ver ediciones digitales
Compartir

Vida y sociedad

Kim Kardashian West reconoce que también ha hecho malos negocios

Por: Financiero 18 Feb 2020

Redacción El Financiero Cuando se trata de negocios, Kim Kardashian West ha tenido un enorme éxito. Después de todo, cuenta con un patrimonio personal superior […]


Kim Kardashian West reconoce que también ha hecho malos negocios

Redacción El Financiero

Cuando se trata de negocios, Kim Kardashian West ha tenido un enorme éxito. Después de todo, cuenta con un patrimonio personal superior a los USD 370 millones, según Forbes, gracias a una próspera carrera que abarca la televisión, las redes sociales, la moda, los cosméticos e incluso las aplicaciones para móviles, explica una nota publicada en CNBC Make IT.

Sin embargo, la megaestrella de los reality shows dice que no todos los negocios que ha hecho han sido ganadores. Un mal negocio en particular fue una alianza en el sector de la industria de la confección en 2011 con Sears, según declaró en una reciente entrevista con The New York Times.

West y dos de sus hermanas, Khloe y Kourtney Kardashian crearon la Colección Kardashian, que incluía vestidos, lencería y accesorios vendidos en más de 400 locales de Sears.

Las famosas hermanas recibieron una participación del 6% de las ganancias de sus productos en ese trato, dijo West al New York Times. Sin embargo, las tres hermanas se dividieron esa cantidad, y cada una recibió sólo un 2% — antes de que cada una tuviera que pagar el 15% a sus agentes y el 10% a la madre-gerente, Kris Jenner.

“Piénsalo… Obtendríamos casi nada”, dijo West.

Además, West explicó que ella y sus hermanas “volaban de ciudad en ciudad, de país en país” para promocionar la colección, pero que tenían poco o ningún control sobre la calidad de los productos.

Sears eliminó la colección en 2015 en medio de malas críticas y profundas reducciones en los precios de los productos. Aun así, West cree que sus experiencias comerciales negativas tuvieron valor.

“Doy crédito a cada iniciativa empresarial en la que he estado hasta este momento, para entender realmente lo que se necesita y cuán involucrada se debe estar cuando deseas ser la mejor”, dijo al New York Times.

Por ejemplo, West asegura que ella tiene más confianza y seguridad en sí misma con sus actuales negocios, como su marca de cosméticos KKW Beauty. En una reciente sesión de fotos para KKW Beauty se produjo una avalancha de opiniones encontradas de otras personas que trabajaban en la sesión sobre qué dirección debía tomar la campaña publicitaria. Kardashian tomó el control, diciendo a la sala: “Bien, sé exactamente lo que quiero. Así que vamos a hacerlo”, dijo al Times.

Por supuesto, estar más involucrada en su negocio implica más trabajo. No obstante, West aseguró previamente a la CNBC que una ética de trabajo persistente es esencial para el éxito.

“Debes tener la ética de trabajo”, dijo en 2017. “Si no tienes eso y no quieres trabajar las 24 horas del día, no va a funcionar para ti”.

Las lecciones que West aprendió de sus primeras empresas parecen estar dando sus frutos, ya que la estrella ocupó el puesto 26 en el ranking de ganancias de celebridades de Forbes en 2019, y se estima que West ganó USD 72 millones el año pasado.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?