Ver ediciones digitales
Compartir

Vida y sociedad

Gwyneth Paltrow: Caminar es una de las cosas más saludables que podemos hacer y es gratis

Por: Financiero 28 Ene 2020

Redacción El Financiero Gwyneth Paltrow es la fundadora y CEO de la marca de estilo de vida de lujo Goop. Su sitio web está lleno […]


Gwyneth Paltrow: Caminar es una de las cosas más saludables que podemos hacer y es gratis

Redacción El Financiero

Gwyneth Paltrow es la fundadora y CEO de la marca de estilo de vida de lujo Goop. Su sitio web está lleno de productos de bienestar caros y poco convencionales para la venta, como una cubierta infrarroja para sauna, de 500 dólares y una botella de agua con infusión de cristales, de 84 dólares. Pero cuando se trata de la propia rutina de Paltrow, su práctica de bienestar favorita es sorprendentemente simple y barata: caminar.

“Empecé a caminar hace un año y medio, y me aseguro de caminar todos los días”, dice Paltrow a Julia Boorstin en una entrevista con CNBC Make It. A veces Paltrow camina con su esposo, Brad Falchuk, sus hijos, Apple, de 15 años, y Moses, de 13 — o su perro rastreador. Otras veces prefiere salir sola.

Caminar es “el momento de Paltrow para dejar que el cerebro se desprenda de la mente, mientras toma aire fresco y mueve el cuerpo”, dice.

“También, desde una perspectiva de investigación, resulta que una de las cosas más saludables que podemos hacer es simplemente caminar”.
La candidata presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren, también es una aficionada: Ella camina 6.6 millas cada día y dice que le ayuda a relajarse y a sentirse en tierra mientras hace campaña.

En 2017, Goop informó que Paltrow se comprometió a “conectar con la tierra” o a caminar descalza en la naturaleza. “Dicen que hemos perdido contacto con una especie de estar descalzos en la tierra y que hay algún tipo de elemento electromagnético que nos falta”, dijo Paltrow al programa “Jimmy Kimmel Live!” de la cadena ABC, en junio de 2017.

Aunque la investigación sobre la conexión con la tierra es confusa, muchos estudios sugieren que caminar en la naturaleza tiene beneficios reales.

Los estudios muestran que caminar puede potenciar la producción creativa hasta en un 60%, así como mejorar el estado de ánimo y disminuir los sentimientos de aburrimiento. Un estudio de 2015 de la Universidad de Stanford encontró que caminar 90 minutos en la naturaleza mejora el funcionamiento cognitivo y disminuye la ansiedad.

Caminar cuenta como una forma de ejercicio cardiovascular de bajo impacto y puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes, según los Institutos Nacionales de Salud. Caminar a paso ligero durante 30 minutos al día, cinco días a la semana, es suficiente para cumplir con las directrices federales de actividad física para adultos.

Además de caminar, la rutina de entrenamiento de Paltrow también incluye el ejercicio diario con la entrenadora de celebridades Tracy Anderson. “He sido una fanática de Tracy Anderson por más de una década, soy una inversionista en su compañía, así que sí, voy todas las mañanas”, dijo a la revista Women’s Health en marzo de 2017.

Aunque muchas de las prácticas de bienestar que Goop recomienda son costosas, “los verdaderos principios del bienestar son todos gratuitos”, dijo Paltrow al New York Times en marzo de 2019. “Estar en la naturaleza, meditar, comer comidas integrales. Si le hubieras dicho a nuestros abuelos que comer comidas integrales y naturales era elitista, habrían pensado que estabas loco”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?