Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Vida y sociedad

El consejo monetario que el nadador olímpico Ryan Lochte le daría a su yo más joven

Por: Financiero 09 Dic 2019

Si Ryan Lochte pudiera regresar y ofrecer un consejo a su yo más joven, comenzaría con “una gran bofetada en la cabeza”, le dice el […]


El consejo monetario que el nadador olímpico  Ryan Lochte le daría a su yo más joven

Si Ryan Lochte pudiera regresar y ofrecer un consejo a su yo más joven, comenzaría con “una gran bofetada en la cabeza”, le dice el joven de 35 años.

El nadador estadounidense, que estaba ganando “más de USD $ 1 millón” en el mejor momento de su carrera, perdió casi todas sus ganancias, dice a Alex Rodríguez en un episodio de 2019 de “Back in the Game” de la CNBC, en el que Rodríguez ayuda a los atletas a recuperarse después de haber dañado su reputación y sus finanzas.

Comenzó con un escándalo durante los Juegos Olímpicos de verano de 2016 en Río de Janeiro que resultó en una suspensión de 10 meses y la pérdida de sus principales patrocinadores. Dos años más tarde, Lochte fue suspendido nuevamente por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, por recibir una infusión intravenosa de vitamina B-12.

Mirando hacia atrás, dice que haría muchas cosas de manera diferente, pero en términos de administrar su dinero, recomendaría a su versión más joven a anticipar los costos futuros, como criar a los hijos: “No vas a estar solo toda tu vida. Vas a tener una familia y eso cuesta dinero”.

Como padre de dos hijos ahora sabe por experiencia que la paternidad conlleva una serie de gastos: los hogares que ganan USD $ 200.000 pueden gastar USD $ 52.000 solo en los primeros 12 meses de vida de un recién nacido, y criar a un hijo hasta los 18 años cuesta alrededor de USD $ 234.000, sin incluir la universidad.

Si usted está criando una familia en una ciudad costosa como San Francisco o Nueva York, incluso un salario de USD $ 350.000 puede no ser suficiente.

Como Lochte ha aprendido, “Quieres poner a tus hijos en una gran escuela, quieres tener una gran casa para que crezcan — y todo eso va a sumar, así que debes comenzar a ahorrar tu dinero ahora”.

Cualquier cheque de pago que recibas, ya sean USD $ 5 o USD $ 50.000, debes guardar algo, sin importar lo que pase.

El ahorro es un hábito relativamente nuevo para el atleta profesional. Cuando Rodríguez se reunió con él para filmar “Back in the Game”, Lochte estaba gastando más de lo que podía y rápidamente se endeudó. Estimó que tenía unos USD $ 20.000 en ahorros, aunque admitió que no había revisado su cuenta bancaria en dos años.

La experiencia de humildad le ha enseñado que “el dinero no crece en los árboles”, dice Lochte. “Debes ser inteligente. Cualquier cheque de pago que recibas, ya sean USD $ 5 o USD $ 50.000, debes guardar algo, sin importar lo que pase”.