Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Vida y sociedad

Alianza promoverá turismo gastronómico Europa-Francia-Panamá

Por: Financiero 10 Feb 2020

Luis Alberto Sierra Una alianza para promover el turismo gastronómico a través de la realización de viajes entre Europa, Francia y Panamá, y disfrutar de […]


Alianza promoverá turismo gastronómico Europa-Francia-Panamá

Luis Alberto Sierra

Una alianza para promover el turismo gastronómico a través de la realización de viajes entre Europa, Francia y Panamá, y disfrutar de lo mejor de las partes, fue anunciada recientemente por el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco-Panameña, Daniel Díaz Bitton.

Díaz expuso en una conferencia de prensa, celebrada en el restaurante Salsipuedes, del Hotel Bristol de Ciudad de Panamá, que en Francia la gastronomía es muy importante y que son pocos los países que promocionan los viajes gastronómicos; y justo por eso, impulsan el proyecto denominado “Tout est Plein”.

El lanzamiento contó con la presencia de las creadoras del proyecto, Isabel Vallarino, panameña radicada en Mónaco; y Jaeljattin Jaén de Delcourt, panameña radicada en Francia, además del chef “étoilé” Fabris, del Restaurante la Signoria en Calvi, ganador de una Estrella Michelín en 2019.
También participaron el chef Charlie Collins, líder en gastronomía panameña, el chef Luis Mendizábal; Mary Gálvez, directora de Economía Creativa del Ministerio de Cultura; el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Franco Panameña; así como autoridades del ministerio de Comercio e Industrias, del ministerio de Desarrollo Agropecuario y de la Autoridad de Turismo de Panamá.

El representante de la Cámara de Comercio Franco-Panameña precisó que, la intención es poder comunicar todas las bondades que ofrece Panamá. Agregó que la realización de cenas gourmet a “4 manos” con el chef Fabris en Panamá, dan fe de que sí se puede, que en Panamá hay productos de calidad, instalaciones, competencia, servicios y otros atractivos que ofrecer al mundo.

Riqueza innegable


Mary Gálvez aseguró que la diversidad gastronómica de Panamá, la riqueza de sus propuestas y la oportunidad de posicionar la marca país a través de sus activos culturales, crean el momento perfecto para impulsar la oferta panameña de Turismo Gastronómico.

Manifestó que así va a ser posible sacarle provecho a la admisión por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), de Ciudad de Panamá en la Red de Ciudades Creativas Gastronómicas, con productos y tours gastronómicos que inviten al turista a recorrer, probar y saborear al país.

Jaén de Delcourt observó que el principal objetivo es promover la “alta cocina”, la producción y el consumo agroalimentario orgánico e hidropónico en Panamá, y el turismo entre ambos países.

Consideró que de esa manera, se va poder “posicionar a Panamá como una opción ideal para los europeos, en particular los franceses, que desean conocer América Latina y que, a su vez, Francia se convierta en un destino turístico atractivo para los residentes en Panamá”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?