Ver ediciones digitales
Compartir

Vida y sociedad

5 cursos gratuitos para aprender a invertir

Por: Financiero 04 May 2020

Solo necesitas buen nivel de inglés, internet y ganas de aprender La pandemia del coronavirus trajo consigo una ola de volatilidad en el mercado de […]


5 cursos gratuitos para aprender a invertir

Solo necesitas buen nivel de inglés, internet y ganas de aprender

La pandemia del coronavirus trajo consigo una ola de volatilidad en el mercado de valores, dejando a muchos preguntándose si este es un buen momento para invertir. Otros se preguntan si deben ajustar sus carteras existentes en medio de este período de recesión económica. Si usted se siente identificado y considera que pudiera necesitar un poco más de conocimiento antes de tomar cualquier decisión, un curso de inversión en línea puede ayudarle a aprender lo básico.

Un artículo de CNBC Make It compiló cinco cursos gratuitos que le ayudarán a comprender mejor cómo funciona el mercado de valores, qué es un corredor de bolsa, qué es una acción, por qué varias empresas cotizan en bolsa y más. Los requisitos son: tener un buen nivel de inglés y disponer de tiempo y ganas para aprender.

  1. “BUS-123: Introducción a las Inversiones”

    Si desea aprender los fundamentos de la inversión, incluyendo todo, desde lo que es un bono hasta cómo debería asignar sus inversiones, consulte el “BUS-123: Introducción a las inversiones”, impartido por Frank Paiano, profesor emérito de la Escuela de Negocios y Tecnología del Southwestern Community College en Chula Vista, California. El curso consta de 43 clases, cada una con una duración de entre 13 minutos y más de una hora.

Esta clase trata sobre acciones, bonos, fondos mutuos, inversiones a corto plazo, instrumentos híbridos y más. Además, no requiere ningún conocimiento o experiencia previa en materia de inversión.

El curso está disponible en el sitio web de Paiano o en iTunes, donde se puede seguir junto con las presentaciones de PowerPoint de Paiano a medida que él lo indique.

  1. “Inversión 101: Curso de Mercado de Valores para principiantes” por investing101.net

    El curso “Inversión 101: Mercado de Valores para principiantes” de Mercado de Valores 101 es una buena opción para aquellos que no tienen experiencia previa en materia de inversión.

Este curso, que consta de 10 capítulos de lectura, comienza enseñando a los estudiantes la definición de una acción, un ETF, un fondo de inversión, un bono y más. En los últimos capítulos, entra en mayor detalle, enseñando a los alumnos sobre “temas candentes en el mercado” y explicando por qué se mueven los mercados de valores.

Normalmente, esta clase cuesta 99 dólares, pero por un tiempo limitado con el código de promoción “STAYIN100”, Mercado de Valores 101 lo está ofreciendo de forma gratuita.

  1. “Inversión 101: Entendiendo el Mercado de Valores” por Skillshare

    El curso “Inversión 101: Entendiendo el Mercado de Valores”, ofrecido a través de la plataforma de aprendizaje en línea Skillshare, es para todo aquel que desee aprender más sobre cómo funcionan las bolsas de valores, como el NASDAQ y la Bolsa de Nueva York. Guía a los estudiantes a través de lo que es un corredor de bolsa, lo que es una acción, por qué varias empresas cotizan en bolsa, lo que es un fondo cotizado en bolsa (ETF) y más.

Esta clase para principiantes consta de ocho lecciones, cada una de ellas de unos pocos minutos de duración, y es impartida por Business Casual, una empresa de medios de comunicación digital.

  1. “Clase Magistral de Inversión” por Wealthsimple

    Wealthsimple, un servicio de gestión de inversiones en línea, creó su “Clase Magistral de Inversiones” como una forma de enseñar a la gente a invertir sin toda la jerga que se escucha a menudo cuando se aprende sobre finanzas.
    Este curso, que se compone de 10 videos cortos, toma menos de 45 minutos en completarse. Cada vídeo trata un tema diferente, incluyendo cómo funciona el mercado de valores, las principales filosofías de inversión como la inversión pasiva, los beneficios de la automatización de sus finanzas y lo que es la inversión socialmente responsable.
  2. “Inversión Básica para Millennials” por Skillshare

    “Inversión Básica para Millennials” de Skillshare está diseñado para ayudar a guiar a los jóvenes, en particular, a través de la inversión.

Este curso está diseñado para animar a los jóvenes que pueden tener temor (o estar inseguros) de invertir, a sentirse más seguros en el proceso. La clase explica el poder del interés compuesto, la diversificación propiamente dicha, los rendimientos históricos del mercado de valores y cómo la inversión es fundamental para mantener el ritmo de la inflación.

Además, el curso es corto: solo toma 16 minutos para completarlo. Hay cinco clases diferentes, cada una con una duración de seis minutos o menos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?