Ver ediciones digitales

Vida y sociedad

El modelo de la economía circular como un reflejo del despertar del Ser
Extraer→ Producir→ Desperdiciar. Estos son los principios de un modelo económico (lineal) ya caducado y evidentemente insostenible. Por un lado, debido a las graves consecuencias medioambientales a escala global; y por otro, como ya todos sabemos, vivimos en un planeta de recursos limitados y su demanda se mantiene a la par del ilimitado crecimiento de la población mundial. Como consecuencia estamos llegando a un punto de quiebra.
La revolución de la reventa de ropa
¿Quién iba a decir que una tienda de segunda mano podía ser tan lucrativa? ThredUp, que se autodenomina la mayor tienda de consignación del mundo, recién salió a bolsa, recaudando 168 millones de dólares, y sus acciones se dispararon un 43% en su primer día de cotización.
Canal de Suez: ¿puede ocurrir en el Canal de Panamá un bloqueo similar?
El encallamiento del carguero de bandera panameña Ever Given en un extremo del Canal de Suez ocurrido el pasado martes 22 de marzo, ha causado un fuerte impacto en el comercio internacional
¿Cómo te motivas en tiempo de crisis?
La Real Academia Española (RAE) describe la motivación como el conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona. En psicología, se entiende como el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para una culminación, acto que viene de la mano de la voluntad y el interés.
Date permiso para ser creativo…
“Hay mucha gente que no se permite ser creativa. Y con razón, todos desconfiamos de nuestro talento. Recuerdo una anécdota que me dejó una marca importante, cuando tenía apenas unos veintitantos. Me encantaba Allen Ginsberg, su poesía, las entrevistas que daba. Y una vez, William F. Buckley en su programa llamado Firing Line, recibió a Ginsberg, quien entonó un canto de Hare Krishna. Cuando regresó a Nueva York sus pares intelectuales le dijeron: No ves que has hecho el ridículo. Eres el hazmereir del país entero. Y él le contestó: Ese es mi trabajo. Soy poeta y me hago el tonto”.
Reconoce el poder liberador del perdón
El acto del perdón, como se conoce y usa tradicionalmente, podría tener sus bases en principios religiosos, principalmente católico-cristianos. En estos se considera pecado el hecho de no perdonar, y afirman que sólo perdonando se puede ser perdonado.
La agricultura celular se abre paso
Reconocería un nugget de pollo si lo viera, ¿no? ¿Qué tal uno cultivado a partir de una sola célula, sin que los animales resulten afectados en el proceso?
No sólo de agua viven las plantas
Una de las imágenes más nítidas que tengo de mi infancia, es la de mi madre cantando mientras regaba o podaba las plantas. Su repertorio incluía desde los temas más sonados de su época, hasta canciones compuestas in situ dedicadas especialmente a sus plantas.
Las claves del crecimiento sostenido
Una de las características de los emprendimientos exitosos es que se mantienen a través del tiempo, y logran consolidarse hasta constituir empresas rentables que cambian las cosas para mejor, y que inspiran con su ejemplo. Sin embargo, es inevitable llegar a un punto en el que el ímpetu inicial parece enfriarse, y las responsabilidades del emprendimiento parecen infinitas.
Un neurocirujano comparte su eficaz estrategia para superar los miedos
Cuando se está en una situación en la que se siente que no se tiene el control, resulta fácil quedarse paralizado por el miedo y ser incapaz de avanzar. Esto suele conducir a una mala toma de decisiones. Pero entender cómo funciona su cerebro puede ofrecerle una vía para retomar el rumbo y cumplir sus objetivos, afirma el Dr. Mark McLaughlin, autor de Cognitive Dominance: A Brain Surgeon's Quest to Out-Think Fear.