Ver ediciones digitales

Vida y sociedad

Tus inversiones hablan de tu relación con el dinero
El dinero experimenta una constante devaluación en mayor o menor grado, según el tipo de divisa y su fuerza en el mercado. Quienes se mueven con frecuencia en los medios financieros, son plenamente conscientes de las pérdidas de capital que pueden registrarse si el dinero no es invertido inteligentemente en otros productos que permitan (como mínimo) mantener su valor.
La creatividad como vía de manifestación del Ser
Cuando hablamos de creatividad, lo primero que nos viene a la mente es alguna disciplina artística: pintura, música, diseño; o quizás la publicidad y el mercadeo de todo cuando consumimos. Esta relación mecánica nos disocia automáticamente de la posibilidad de ser creativos, si no somos artistas o publicistas, lo cual refuerza (adicionalmente) la creencia popular de que este es un don con el que solo algunos nacen.
Del miedo a la motivación
Todos hemos experimentado el miedo al fracaso, ya sea en los negocios, en relaciones, o con metas personales. Eso no significa que todos lo veamos de la misma manera. Algunos lo asociamos con las consecuencias de fracasar: nos estresa no conseguir el trabajo que queremos, o que no cumpliremos las expectativas de alguien, o las propias.
¡Adiós a las mañanas llenas de estrés!
Las rutinas matutinas son importantes. Dedicar esos primeros instantes a una actividad que calme su mente y lo llene de energía, puede marcar la diferencia entre un día estresante y uno productivo.
El auge de las terapias complementarias
“Me encantaría usar tus servicios, pero me da un poco de miedo”. “¿Tan mal crees que estoy para tener que ir con un psicoterapeuta?”. Estas son dos de las frases más comunes que suelo escuchar cuando propongo el uso de terapias complementarias, otrora conocidas como alternativas, en especial cuando observo que la sintomatología del paciente presenta un fuerte componente emocional.
¿Cuál es la materia prima de la existencia?
Uno de los fundamentos de la filosofía budista para poder alcanzar la realización del Ser o verdadera liberación del sufrimiento, se basa en la correcta comprensión de la mente.
La vida de los mineros en cifras
En 2015, la minería empleaba alrededor del 1% de la fuerza laboral mundial, unos 30 millones de personas. Se estima que 10 millones trabajaban en la producción, mientras que otros 6 millones se dedicaban a la minería a pequeña escala.
El ejercicio suma al bienestar del embarazo
El bienestar del entorno intrauterino, durante el proceso de embarazo y parto, puede resultar determinante para el bienestar de los recién nacidos. La calidad de vida futura de los seres humanos será un reflejo de lo que pasó en el útero. Esto se debe a la gran cantidad de modificaciones que el período puerperal ocasiona en el organismo femenino, y en el del bebé.
El descanso como vía al éxito
"No dude del poder del descanso. La falta de sueño disminuye la productividad y tiene un impacto negativo en nuestra salud", sentencia convencida Farah Harris, psicoterapeuta y experta en bienestar laboral.
El poder sanador de los Cuencos Tibetanos
El uso de los cuencos tibetanos como instrumentos para la sanación se remonta a la edad de Bronce de China, hace aproximadamente 30 mil años.