Ver ediciones digitales

Vida y sociedad

Citius, altius, fortius
En la prehistoria e historia, pueden observarse la sucesión de los esfuerzos de la humanidad por superar los límites físicos de nuestro cuerpo. Anhelábamos mayor altura, rapidez y fuerza. ¡Lo logramos!
El problema de decir “no es para tanto”
“Su compañero lo decepciona al no cumplir con un plazo de entrega. Su jefe le hace un comentario inapropiado sobre su aspecto. Un cliente exige a su equipo algo que no es razonable. En todos los casos, usted se siente molesto o enfadado por lo sucedido -una respuesta natural a una violación de sus valores- pero, en lugar de decir o hacer algo al respecto, se dice a sí mismo que "no es para tanto". Entonces la persona hace lo mismo una segunda vez, y una tercera, y una cuarta, y usted termina sintiéndose desconcertado y furioso”.
¿Cómo afectó la pandemia el tren de trabajo de las personas más productivas?
En un estudio realizado en 2014, la empresa de software de productividad DeskTime observó que los trabajadores más productivos eran los que hacían pausas regulares, trabajando una media de 52 minutos y tomando seguidamente 17 minutos de descanso. En un artículo publicado por Fast Company y traducido por El Financiero LatAm, una serie de investigadores concluye que la pandemia ha modificado los lapsos de trabajo y de descanso de los trabajadores y advierten que los seres humanos no estamos hechos para estar siempre "activos".
El Lozick Women’s Center, una alternativa para tratar el cáncer de mama de manera integral
El centro que pertenece a la red del Weston Hospital de Cleveland Clinic de Florida, centro de salud de 631.74 metros de construcción, recientemente inaugurado, pertenece a la red del Weston Hospital de Cleveland Clinic de Florida, en EEUU y está diseñado para brindar una experiencia perfecta y holística a las pacientes que se someten a exámenes de detección, diagnóstico y tratamiento para el cáncer de mama.
Ve a donde “no te corresponda”
“Muévete a donde no te corresponda. Porque un día, sí te corresponderá estar allí. He comprendido que las personas nunca se sentirán realmente empoderadas - y nunca crecerán de verdad - si no se ven inmersas en situaciones incómodas y revelan que sí pertenecen allí”, asegura Jason Feifer, editor jefe de Entrepreneur.
5 estrategias para mantenerte motivado y organizado
Cuando te falte motivación e inspiración, recuérdate tus objetivos a futuro Redacción El Financiero Dirigir una empresa en solitario puede resultar un reto. Sin la […]
5 predicciones sobre el futuro del trabajo independiente
El 2020 fue un año que transformó prácticamente todo lo relacionado con nuestra vida. Ahora que la vacuna está siendo aplicada, algunos aspectos de la cotidianidad podrían volver a la normalidad a mediados de este año.
Los cinco principios del dinero para conseguir la felicidad
A todos nos vendría bien un poco más de dinero y un poco más de felicidad, ¿cierto?, afirma David Rae, un Planificador Financiero Certificado™, quien tiene entre sus logros ser el ganador del premio "Asesores Financieros Más Influyentes" de Investopedia.
Los pilares de la “buena vida”
El libro “¿Cuánto es suficiente?” explora los cuestionamientos de por qué los occidentales trabajan tanto y llevan vidas que giran en torno al dinero. El texto está inspirado en un ensayo escrito por el economista John Maynard Keynes en el que éste proyectaba que para 2030 sólo se requeriría laborar tres horas diarias, unas 15 horas a la semana.
El ‘zoo’ de la jerga empresarial
A estas alturas de la edición ya debes saber que se considera como ‘unicornio’ a toda aquella empresa que se financie con capital privado y cuya valoración supere los 1.000 millones de dólares. Este concepto fue acuñado por la inversora Aileen Lee, antigua socia de Kleiner Perkins y fundadora de la firma de capital riesgo Cowboy Ventures, quien en un artículo publicado en TechCrunch en el año 2013, aseguró que cada año cuatro nuevas empresas pasaban a formar parte de la lista de los unicornios.