Ver ediciones digitales

Vida y sociedad

Vibrando en amor
En la antigüedad, los sabios maestros Vedas; consideraban el sonido tan sagrado como el contenido de sus antiguas escrituras védicas, cuya enseñanza fue transmitida en un primer momento a través de la palabra (para ellos el sonido creador). En la Biblia se habla del verbo, o la palabra de Dios, como la fuente de toda creación: Genesis:1:1. En el budismo, el hinduismo y el Zen, el Om es considerado el sonido divino, el origen de toda la existencia. Para estas culturas, el universo se encuentra en un constante estado de vibración.
Una brújula para ‘descubrir’ tu pasión
Cuando se trata de elegir la profesión adecuada, muchos le dirán: ‘Sigue tu pasión’. “Pero no es tan sencillo, y comprendo su dificultad. En mis 20 años como coach de profesiones, el mayor error que se comete al intentar "seguir tu pasión" es que tendemos a basar nuestras elecciones profesionales en cómo creemos que reaccionarán los demás cuando les contemos sobre nuestra profesión”, explica J.T. O’Donnell, fundadora y CEO de Work It Daily, una plataforma online dedicada a ayudar a las personas a resolver sus problemas profesionales.
5 actividades capaces de potenciar rápidamente su felicidad
No obstante, Ashley Whillans, profesora adjunta de administración de empresas en la Harvard Business School, y autora de "Time Smart", ha descubierto que valorar el tiempo por encima del dinero -incluso durante unos pocos minutos al día- genera un mayor nivel de felicidad y bienestar, destaca una nota publicada orginalmente por CNBC Make It qye ha sido traducida por El Financiero LatAm.
Un viaje hacia la sanación
Muchas veces nos quedamos atascados en la lógica del intelecto y no le damos cabida a lo que podrían ser otras ventanas hacia el conocimiento. En especial aquél que se ha relegado la mayor parte de nuestra vida, el conocimiento proveniente de nuestro propio ser.
El dinero sí importa
La sabiduría convencional sugiere que, "el dinero no puede comprar la felicidad". Y una conocida investigación llevada hecha en 2010 demostró que, las personas tienden a experimentar una mayor felicidad conforme más dinero ganan, aunque solo hasta alcanzar unos 75.000 dólares anuales.
La atención como práctica para una vida saludable
Entenderemos por atención a la aplicación voluntaria de la actividad mental y/o sentidos a un determinado objeto de conocimiento. Una de las claves para alcanzar un estado de meditación profunda, sienta sus bases en el tiempo que logramos mantener nuestra atención en algo llamado el centro crístico, ese espacio ubicado en el entrecejo.
Cómo “fluir” mientras se trabaja desde casa
Según el experto en rendimiento máximo Steven Kotler, el término "fluir", acuñado por primera vez en los años 70 y asociado a menudo a los deportistas, es "un estado óptimo de conciencia en el que nos sentimos mejor y rendimos mucho más". Cuando los mejores deportistas sienten que fluyen, por ejemplo, muchos dicen tener una sensación de identidad con la actividad que están desempeñando, y no se preocupan por el fracaso ni por otras distracciones, de acuerdo con investigaciones sobre el tema, destaca una nota de CNBC Make It, firmada por Jade Scipioni y traducida por El Financiero Latam.
Las ventajas de tener un “Cónyuge” laboral
“Hace apenas unos meses, podría haber pensado que era extraño - y tal vez incluso un poco trágico - que uno de mis aliados personales y profesionales más cercanos fuera alguien a quien vi en persona una sola vez, gracias al trabajo. Y a esa persona la conocí durante la presidencia de Bush”, asegura la escritora Alesandra Dubin, en un artículo publicado por Fast Company y traducido por El Financiero Latam.
Cuatro reflexiones sobre la prosperidad
La riqueza y la prosperidad no son cuestión de suerte. Ella aparece solo cuando una persona está lista para darle la bienvenida a su efectividad. De otro modo, la fortuna pasa de largo, y se desaprovecha lo que ésta trae para las personas. Anna Siampani, directora editorial de CEOWORLD Magazine, publicó un artículo en dicho portal en el que se evalúa cómo ponerse en sintonía con la abundancia.
Lecciones de las personas felices
Michelle Wax es la fundadora del American Happiness Project. A los 27 años, ya había iniciado dos negocios exitosos: una empresa de galletas en 2014, llamada Kitchen Millie, y dos años después, cofundó un espacio de producción de cocinas, para que las empresas locales de alimentos, como la suya, pudieran emprender y crecer.