Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

Walmart ahorra casi un billón de dólares al año con su fuerza laboral robótica

Por: Financiero 22 Ene 2020

Redacción El Financiero El ejército de robots de Walmart Inc. está creciendo. El minorista más grande del mundo añadirá robots de escaneo de anaqueles a […]


Walmart ahorra  casi un billón de dólares al año  con su fuerza laboral robótica

Redacción El Financiero

El ejército de robots de Walmart Inc. está creciendo. El minorista más grande del mundo añadirá robots de escaneo de anaqueles a 650 tiendas más en Estados Unidos para finales del verano, con lo que su flota llegará a 1.000.

Los dispositivos Bossa Nova de seis pies de altura, equipados con 15 cámaras cada uno, recorren los pasillos y envían alertas a los dispositivos de mano de los empleados de la tienda cuando los artículos están agotados, ayudando a resolver un molesto problema que le cuesta a los minoristas casi un billón de dólares al año, según dijo el investigador IHL Group en una nota publicada en Bloomberg.
Los nuevos robots, diseñados por Bossa Nova Robotics Inc., con sede en San Francisco, se unen a las filas de la fuerza laboral cada vez más automatizada de Walmart, que también incluye dispositivos para frotar pisos, descargar camiones y reunir pedidos de comestibles en línea. Son parte del impulso del Director Ejecutivo Doug McMillon para reducir los costos, mejorar el rendimiento de la tienda y ganar credibilidad como un innovador tecnológico en su lucha contra Amazon.com Inc. Walmart dice que los escáneres de anaqueles pueden reducir las tareas que antes tomaban hasta dos semanas en una rutina de dos veces al día.

El primer robot
Los clientes se quedaron boquiabiertos cuando Walmart puso el primer robot Bossa Nova en una tienda en la zona rural de Pensilvania en 2016. Algunos pensaron que eran dispositivos antirrobo, mientras que otros trataron de hablar con los robots. Los niños lo abrazaron, dejando huellas digitales en las costosas cámaras. Ahora son más comunes dentro de algunas tiendas, mientras que los robots rivales realizan tareas en los pasillos de las cadenas de supermercados de la competencia, como Giant Eagle, Schnucks y Stop & Shop.

NCR Corp., que ha suministrado a Walmart cajas registradoras y cajeros automáticos durante años, se encargará de la instalación y el mantenimiento de las máquinas Bossa Nova. David Wilkinson, vicepresidente senior y gerente general del comercio minorista de NCR, dijo que espera que los robots estén en “la mayoría” de las 4.750 tiendas de Walmart en los Estados Unidos algún día. Pero puede que no todos sean de Bossa Nova: Walmart también ha probado un dispositivo de escaneo de anaqueles fabricado por Badger Technologies en una tienda de Kentucky.

Crecelius de Walmart se negó a dar detalles sobre cuánto han reducido los robots los productos agotados, diciendo sólo que la métrica ha mejorado, con los dispositivos desplazándose un total de 50.000 millas, escaneando un millón de pasillos y 500 millones de productos. Simbe Robotics, que fabrica un dispositivo de la competencia, afirma que sus robots pueden reducir los artículos agotados a la mitad y reducir también los costos de mano de obra.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?