Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

Un holograma en tiempo real

Por: Financiero 17 Ago 2020

Una empresa americana creó una cabina que permite ver hologramas e interactuar con él Redacción El Financiero(con información de Reuters y Xataka.com) Como si se […]


Un holograma en tiempo real

Una empresa americana creó una cabina que permite ver hologramas e interactuar con él

Redacción El Financiero
(con información de Reuters y Xataka.com)

Como si se tratara de una videollamada, ahora también puedes recibir hologramas en la sala de tu casa. Una empresa de Los Ángeles, Estados Unidos, creó máquinas del tamaño de una cabina telefónica para transmitir hologramas en vivo.

Las máquinas parecen una especie de armario (o portal en referencia a su nombre) y en su interior contiene a una persona a tamaño real, pero no es real, es un holograma. Epic PORTL permite montar un holograma en cualquier lugar donde se pueda colocar y enchufar la cabina.

El dispositivo que no necesita ni luces ni proyectores externos permite a los usuarios hablar en tiempo real con un holograma de tamaño real de otra persona.

Las máquinas tienen 2,1 metros de alto, 1,5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad, y se pueden conectar a un enchufe de pared estándar. La caja rectangular con la cara frontal transparente, permite ver al holograma que se crea de forma virtual en el interior.

En los marcos frontales hay una serie de sensores, altavoces y cámara permite que el público interactúe con el holograma. La premisa de la empresa es permitir disponer de hologramas de personas a tamaño real por ejemplo en una oficina o incluso una casa cualquiera.

Cualquiera con una cámara y un fondo blanco puede enviar un holograma a la máquina, a través de una “holoportación”, como califica esta transmisión de datos, el presidente ejecutivo, David Nussbaum.

“Nosotros decimos que si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí”, dijo Nussbaum, quien anteriormente trabajó en una compañía que desarrolló un holograma de Ronald Reagan para la biblioteca del expresidente y que resucitó digitalmente al rapero Tupac Shakur.

“Podemos conectar a familias de militares que no se han visto en meses o a personas de las costas opuestas” o cualquier persona que se esté distanciando físicamente para combatir al coronavirus, agregó Nussbaum.

Los precios de la máquina comienzan en 60.000 dólares, un costo que Nussbaum espera que disminuya en los próximos tres a cinco años. La compañía también planea un dispositivo de sobremesa más pequeño con un precio más bajo a principios del próximo año.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?