Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

ROBOTS QUE ASESORAN

Por: Financiero 30 Mar 2020

Conoce los 10 mejores para invertir Si usted es de los afortunados que cuenta con ahorros suficientes como para cubrir sus gastos durante la crisis […]


ROBOTS QUE ASESORAN

Conoce los 10 mejores para invertir

Si usted es de los afortunados que cuenta con ahorros suficientes como para cubrir sus gastos durante la crisis de 2020 y además dispone de capital para invertir en este momento de precios bajos, pero no sabe por dónde empezar, los mejores robots asesores como Betterment y Wealthfront le ofrecen inversiones de bajo costo que son tan simples como apuntar, hacer clic e invertir.

Momentos como este en el que los mercados están tocando mínimos suelen ser los que los grandes inversionistas recomiendan para comenzar. Pero dar el primer paso puede ser algo abrumador. Por ello, la tecnología de robots puede haber encontrado la solución a ese problema. Estos ofrecen una alternativa asequible a la elección de acciones o fondos de inversión por su cuenta, sin experiencia, o a la costosa contratación de un gestor patrimonial para que invierta su dinero por usted.

Son una forma responsable de iniciarse en los mercados de valores sin necesidad de entender los pros y los contras de las acciones, los bonos, los fondos de inversión cotizados y más.

A continuación te presentamos los 10 mejores
robots-asesores del año:

M1 Finance


M1 Finance ofrece una plataforma simplificada con la capacidad de seleccionar sus propias acciones individuales. Obtenga una cartera preestablecida, personalice la suya o haga un poco de ambas cosas.

M1 es gratis y utiliza una metodología que llaman “Pies” y “ Slices”, a través de las cuales usted puede elegir una variedad de inversiones y el porcentaje de su cartera que desea que se recupere.

M1 cuenta con una aplicación impresionante.

¿Para quién es M1?
M1 Finance es genial para cualquiera que desee una experiencia de inversión simple, pero que también busque la opción de elegir al menos algunas de sus inversiones.

Betterment


Es simple y tiene muchas características. Por ejemplo: los clientes obtienen el producto principal de Betterment y asesoría de su equipo de expertos financieros licenciados y CFPs a través de la interfaz de mensajería móvil. Permite abrir subcuentas que utilizan diferentes carteras para alcanzar múltiples objetivos.

El plan digital cobra una tarifa de 0.25% anual. Tendrá acceso a un conjunto completo de servicios, así como a mensajes móviles con un asesor. El plan premium cobra un 0.40% anual si tiene un saldo superior a USD 100 mil. Incluye todas las características del plan Digital, además de llamadas ilimitadas al equipo de CFPs de Betterment.

Wealthfront


Wealthfront no es solo uno de los mayores robot-asesores de los Estados Unidos, también encabeza la lista de los mejores robot-asesores para nuevos inversores junto con Betterment. Muchos competidores cobran cuotas que pueden ser especialmente gravosas para los nuevos inversores con saldos pequeños.

Wealthfront pide una inversión mínima de USD 500 y su comisión es del 0.25% fija al año en carteras de más de USD 5.000, una estructura de cuotas muy competitiva. Incluye planificación financiera gratuita. Este servicio puede ayudarle a determinar qué tipo de vivienda puede costear en función de sus finanzas, saber cuándo puede jubilarse y planificar los gastos de la universidad de sus hijos.

Ally Invest


Ally Invest ofrece dos opciones para invertir: el comercio autodirigido para la inversión práctica y también carteras gestionadas. Las carteras gestionadas son inversiones automatizadas similares a las de los robot-asesores, donde recomiendan y gestionan una cartera diseñada profesionalmente en base a sus objetivos financieros personales, nivel de riesgo y plazo de inversión.

Ally ofrece soporte 24/7 donde usted puede llamar, chatear o enviar un correo electrónico las 24 horas del día con una “persona real” que ofrece asistencia.

Tarifas de Ally:
Inversión mínima de USD 100 para carteras gestionadas

Para el comercio autodirigido, no se cobra comisión en las acciones de los Estados Unidos y los ETFs.


No hay honorarios de asesoramiento, cargos anuales, ni honorarios de reajuste

Wealthsimple


Wealthsimple es una plataforma de inversión automática sencilla. Los robot-asesores de Wealthsimple se aseguran de que tenga una cartera equilibrada de ETFs, que son fondos de baja comisión. Los ETFs ayudan a asegurar que se invierta en toda la bolsa de valores.

Wealthsimple también ofrece opciones de inversión socialmente responsables.

Tarifas de
Wealthsimple:
No hay comisiones por operaciones, transferencia de cuenta o reajuste.

0.5% de comisión para carteras de 0 a USD 100.000. Cualquier cartera más grande tiene un cargo del 0.4%.

Personal Capital


Personal Capital es ligeramente diferente, ya que ofrece un nuevo enfoque: los inversores obtienen herramientas en línea galardonadas para obtener una visión profunda de sus carteras, pero también atención personalizada de asesores financieros con licencia.

Lo mejor de Personal Capital es que las herramientas en línea son gratuitas.
Tasas de Personal
Capital:


0.89% anual en cuentas de hasta USD 1 millón.

Hay tarifas más bajas disponibles para clientes con USD 3 millones o más.

Se requiere un mínimo de USD 25,000 para los servicios de asesoramiento.

FutureAdvisor


Como una cuenta de inversión administrada automáticamente, la tarifa plana de FutureAdvisor del 0.5% es más alta que la competencia, pero la compañía ofrece un par de características que otros no ofrecen.

En primer lugar, aunque las carteras de FutureAdvisor se administran automáticamente, los clientes pueden llamar a un asesor real y hacerle preguntas.

En segundo lugar, FutureAdvisor ofrece a todos herramientas gratuitas para ayudarlos a administrar su plan de pensión, algo que otros robo-advisors no pueden hacer. En FutureAdvisor, cualquiera puede crear una cuenta y obtener recomendaciones de inversión; solo tiene que pagar si desea que FutureAdvisor implemente esas recomendaciones automáticamente en su nombre.

Servicios de asesoría personal de Vanguard


Vanguard es la compañía de fondos mutuos más grande del mundo. De hecho, muchos de los robo-advisors mencionados anteriormente construyen sus carteras utilizando principalmente fondos Vanguard.

A principios de 2015, Vanguard se metió en el juego de los robo-advisor con sus Servicios de Asesoría Personal Vanguard. Al igual que Personal Capital, Vanguard Personal Advisor Services es un enfoque híbrido en el que inicialmente y ocasionalmente trabajará con un asesor autorizado para definir sus objetivos y equilibrar su cartera.

Tasas de Vanguard:


Cartera mínima de USD 50,000 (el más grande de los robo-advisors mencionados aquí).

Una tarifa anual del 0,30% (que es competitiva con cuentas totalmente automáticas, pero incluye asesoramiento personalizado de un ser humano).

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?