Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

Panamá disfruta de su cultura en “streaming”

Por: Financiero 23 Mar 2020

Conciertos, cine, comedia en vivo y teatro forman parte de la oferta cultural que se puede disfrutar en formato “Live Streaming” en Panamá para mitigar […]


Panamá disfruta de su cultura  en “streaming”

Conciertos, cine, comedia en vivo y teatro forman parte de la oferta cultural que se puede disfrutar en formato “Live Streaming” en Panamá para mitigar la “cuarentena” por el coronavirus en ese país, declarado en emergencia y con toque de queda nocturno.

El Ministerio de Cultura presentará conciertos y proyecciones artísticas todas las noches que serán transmitidos en línea y se difundirán en las redes sociales de los ministerios y por la televisión estatal Sertv y sus emisoras de radio.

Artistas como Osvaldo Ayala, Iván Barrios, Mecánika Informal y Luis Lugo se presentarán en conciertos de conjuntos típicos, orquestas de salsa, rock panameño, reggae en español, como parte del programa “Mi Cultura en Casa”.

La propuesta contempla domingo y lunes de cine panameño; martes con danza, teatro, acústico y cantantes líricos; miércoles de “Stand up Comedy” y comedias teatrales; jueves de artes escénicas; y viernes y sábado de conciertos de música popular.

Varias de las puestas en escena serán presentadas desde el Teatro Nacional, un edificio estilo opereta italiana inaugurado en 1908 que, tras ser sometido a varias restauraciones, la última iniciada en el 2015, fue reabierto en octubre pasado.

“Mi Cultura en Casa se trata de una iniciativa que, además de unir a todos los panameños en momentos en que la cultura ayuda a contrarrestar los efectos de esta crisis mundial, también ayudará a la comunidad artística local a recuperar algo de los ingresos perdidos, estimados en 4 millones de dólares por las cancelaciones sufridas en marzo y abril”, señaló un comunicado oficial.

Ya el ministro de Cultura, Carlos Aguilar, había dicho que en atención a la declaración de la emergencia nacional el pasado 13 de marzo, se crearían los espacios de entretenimiento necesarios para que la población, desde sus hogares, pueda disfrutar de los eventos de esta temporada que han sido pospuestos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?