Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Tecnología

Los ladrones apuntaron a ejecutivos de criptomonedas y amenazaron ampliamente a sus familias, dice el Departamento de Justicia

Por: Financiero 24 Nov 2019

Dos presuntos ladrones apuntaron a ejecutivos de criptomonedas y amenazaron ampliamente a sus familias, robando cientos de miles de dólares, según una acusación del Departamento […]


Los ladrones apuntaron a ejecutivos de criptomonedas y amenazaron ampliamente a sus familias, dice el Departamento de Justicia

Dos presuntos ladrones apuntaron a ejecutivos de criptomonedas y amenazaron ampliamente a sus familias, robando cientos de miles de dólares, según una acusación del Departamento de Justicia emitida el jueves en Massachusetts.

Eric Meiggs y Declan Harrington, ambos de Massachusetts, supuestamente apuntaron a ejecutivos y comentaristas de criptomonedas, incluidas personas que publicaron una guía comercial sobre criptomonedas, propietarios de negocios basados ​​en blockchain y líderes de proyectos de criptomonedas. En total, aparentemente fueron robados o intentaron robar USD $ 550.000.

Las acusaciones resaltan los temores de que los estafadores apuntaban a participantes altamente públicos en el aún joven espacio de criptomonedas. El FBI ha advertido a los primeros usuarios de criptomonedas para que estén alertas y protejan su información privada.

La denuncia expresa que Meiggs y Harrington usaron el intercambio de tarjetas SIM de teléfonos celulares para obtener acceso a las cuentas de criptomonedas de las víctimas y enviaron mensajes nada amistosos a sus objetivos, a menudo amenazando a sus familias.

El intercambio de tarjetas SIM aprovecha el proceso a través del cual los operadores de telefonía celular asignan números de teléfono a teléfonos nuevos. Los ladrones convencen al operador celular de la víctima para que reasigne su número a un teléfono controlado por el criminal. Luego usan el teléfono para autenticar transacciones monetarias.

En un caso, los acusados ​​supuestamente usaron el acceso al dispositivo móvil para entrar a las cuentas de correo electrónico de Gmail y Yahoo, de una víctima en California, que contenía declaraciones de impuestos y contraseñas. “Luego cambiaron las contraseñas en las cuentas en línea [de la víctima]”, se lee en la acusación. La denuncia dice que pudieron robar USD $ 10.000 de esta víctima y también accedieron a sus cuentas de Linkedin, Facebook y Twitter. Incluso enviaron un mensaje de texto a la hija de la víctima, diciendo “Dile a tu papá que nos dé bitcoin”, según la denuncia.

En otro caso, Meiggs presuntamente acosó a una víctima en Michigan, enviándole mensajes de esta que mostraban que él conocía la dirección suya y de su madre, y amenazando con matar a su esposa si no renunciaba a su identificador de Instagram.

La pareja, junto con los conspiradores, supuestamente robó USD $ 165.000 a otra víctima al obtener acceso a su cuenta de Gmail y encontrar una clave privada allí para acceder a una billetera de criptomonedas.