Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Tecnología

La Gerencia de Microsoft anuncia el preestreno público de Microsoft Team for Linux

Por: Financiero 15 Dic 2019

Según el portal web, techcrunch.com, Microsoft anunció el pasado 10 de diciembre un preestreno público de Microsoft Teams for Linux, la primera herramienta de Office […]


La Gerencia de Microsoft anuncia el preestreno público de Microsoft Team for Linux

Según el portal web, techcrunch.com, Microsoft anunció el pasado 10 de diciembre un preestreno público de Microsoft Teams for Linux, la primera herramienta de Office 365 disponible para el sistema operativo de código abierto.

La esperanza es que, al ponerlo a disposición para su visualización, la compañía pueda obtener comentarios de la comunidad y mejorarlo antes de que esté disponible de manera generalizada. “A partir de hoy, Microsoft Teams está disponible para los usuarios de Linux en preestreno público, lo que permite experiencias de colaboración de alta calidad para la comunidad de código abierto en el trabajo y en las instituciones educativas”, escribió la compañía en el artículo del blog que anuncia el lanzamiento.

El objetivo en última instancia es ayudar a que Teams llegue a manos de más clientes mediante la expansión de las plataformas en las que se ejecuta. “La mayoría de nuestros clientes tienen dispositivos que funcionan en una variedad de plataformas, como Windows 10, Linux y otras. Estamos comprometidos a dar soporte a entornos mixtos a través de nuestras ofertas de nube y productividad, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia Teams a los usuarios de Linux”, escribió la compañía en el artículo del blog.

Este anuncio es significativo por un par de razones. Para empezar, Microsoft ha tenido una historia complicada con Linux y el código abierto, aunque en los últimos años, bajo Satya Nadella, ha adoptado el código abierto. Esto demuestra que Microsoft está dispuesta a poner sus herramientas dondequiera que los clientes las necesiten, independientemente de la plataforma o el sistema operativo.

En segundo lugar, como señal, la primera aplicación de Office 365 en Linux, de haber comentarios positivos, podría abrir la puerta a más aplicaciones en la plataforma en el futuro.

El anuncio también se produce frente al contexto de las luchas constantes de la empresa con Slack para los usuarios de la plataforma de colaboración empresarial. En julio, Microsoft anunció 13 millones de usuarios activos a diario en Teams. Mientras tanto, Slack tiene 12 millones de usuarios activos a diario. Cabe destacar que Slack ha estado disponible en Linux durante casi dos años.