Ver ediciones digitales
Compartir

Tecnología

Huawei supera a Apple y se posiciona como el segundo vendedor de celulares en el mundo

Por: Financiero 04 Feb 2020

Fuente: Eleconomista.es El 2019 trajo muchas innovaciones en el área de los teléfonos móviles, tanto el 5G como las pantallas plegables llegaron a los mercados. […]


Huawei supera a Apple y se posiciona como  el segundo vendedor de celulares en el mundo

Fuente: Eleconomista.es

El 2019 trajo muchas innovaciones en el área de los teléfonos móviles, tanto el 5G como las pantallas plegables llegaron a los mercados. Sin embargo, también fue un año cargado de tensiones geopolíticas y una de las mayores consecuencias fue la sanción de Estados Unidos a empresas como Huawei, expone una nota publicada en El Economista.

A pesar de estas sanciones, Huawei remonta en el estudio realizado por Counterpoint y se posiciona como el segundo mayor vendedor de smartphones en el mundo solo por detrás de Samsung. Así le roba la posición a Apple que cae hasta la tercera posición.

Xiaomi y Oppo completan el top 5 mundial en el que las empresas asiáticas ya tienen cuatro de las posiciones. En el top 10 solo se cuela Apple como empresa estadounidense.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes disminuyó un 1% anual en el año fiscal 2019, según la última investigación del servicio Market Monitor de Counterpoint. Esta es la primera vez que el mercado de los teléfonos inteligentes ha disminuido por dos años consecutivos. Sin embargo, el declive fue más lento que en 2018 (4% anual). El mercado de los teléfonos inteligentes creció un 3% anual en el cuarto trimestre de 2019, lo que indica signos de recuperación y se espera que se produzca en 2020.

Tensiones
internacionales


Al comentar la dinámica del mercado mundial, Varun Mishra, analista de investigación de Counterpoint Research, señaló: “Ha habido tensiones crecientes entre varios países que han afectado al mercado de los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, la presión de los Estados Unidos sobre Huawei, y las tensiones entre Japón y Corea que provocaron incertidumbres en el mercado. Las cadenas de suministro se han visto alteradas, lo que ha hecho que varias empresas se replanteen sus estrategias y reduzcan su dependencia de los mercados únicos. Es probable que en 2020 se realicen esfuerzos para diversificar aún más las inversiones en todas las geografías a fin de mitigar los riesgos. El actual brote de coronavirus en China es el último asunto que amenaza las cadenas de suministro”.

A pesar de las sanciones, Huawei superó a Apple para convertirse en la segunda marca más grande en 2019. Esto fue el resultado de un agresivo empuje de Huawei en el mercado chino, donde alcanzó casi el 40% de la cuota de mercado. China representó más del 60% de los envíos totales de Huawei. Fuera de China, Huawei está tratando de continuar vendiendo sus dispositivos más antiguos. Pero con el aumento de la competencia, su propuesta de valor está siendo gradualmente socavada. Y mientras Huawei trabaja en su propio sistema operativo, le será casi imposible competir con Android en cualquier lugar fuera de China.

Cambios en
la estrategia de Apple


Los envíos de iPhone crecieron un 11% con respecto al año pasado, incluso sin la variante de 5G. La serie de iPhone 11 recibió una excelente respuesta de los consumidores en todas las regiones en especial por su cambio en el precio. La doble cámara, y el precio más bajo del iPhone 11 con respecto al XR, ayudó a impulsar las ventas.

Los ingresos por servicios de Apple crecieron un 17% anual en el cuarto trimestre de 2019, alcanzando un récord en muchas categorías, incluyendo música, datos en la nube y Apple Care. Apple se ha fijado nuevos objetivos para los servicios, ya que ha superado muchos de los que se fijaron para 2020. Se centrará en nuevas áreas y servicios para generar nuevas fuentes de ingresos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?