Ver ediciones digitales

Tecnología

Avances de la bioimpresión
El argentino Gino Tubaro creó Atomic Lab, una organización sin fines de lucro que busca brindar prótesis impresas en 3D para personas de bajos recursos económicos. Las manos, brazos y otras piezas prostéticas pueden costar entre 7.000 y 15.000 dólares, pero ellos las donan.
Hacia la transformación de la medicina
El cuidado de la salud está evolucionando y transformándose. El conocimiento médico, la tecnología y la ciencia de datos cambian la manera en que se atiende a una persona. Gracias a los nuevos medios tecnológicos y a nuevas formas de analizar los datos de salud, cada vez está más cerca la comprensión única de la biología humana.
Los planes de las fintech de LatAm en 2021
La pandemia de la COVID-19 aceleró el despegue de los servicios fintech en LatAm. Aunque la tendencia ya existía en tiempos previos, los servicios provistos por startups financieras han complementado y agilizado a la banca tradicional, pero en muchos casos, han sido disruptivas e innovadoras.
Nuevas ofertas de eToro
Uno de los brókers más populares del mercado, eToro, anunció su nuevo producto BitcoinWorldWide. Se trata de una “cartera temática inteligente”, basada en compañías del mundo de las monedas digitales, de la cadena de valor del Bitcoin, y de las compañías que facilitan su adopción en la economía real, reseña el portal web iProUp
Tres bots de trading cripto a considerar
En la era del Bitcoin, muchas personas comercian con esta criptodivisa y otras similares, para generar ingresos adicionales. Pero muchos usuarios entran este mundo sin tener conocimiento, habilidades, o tiempo para adquirirlas, ni para entender las gráficas de operaciones, o realizar el complejo análisis técnico requerido para este tipo de inversiones En este contexto, los bots de trading representan una opción a considerar para pequeños inversores.
La próxima generación de casas eficientes
La próxima generación de casas energéticamente eficientes está en camino. Nueve diseños innovadores fueron construidos en ciudades estadounidenses, como proyectos pilotos que muestran cómo los hogares pueden ser más verdes, económicos y hermosos.
La ‘’tokenización’’ de los bienes raíces
La tecnología blockchain ha empezado a incursionar en el sector inmobiliario. Uno de los proyectos que ejemplifican esto se llama RealT, la cual se apoya en la blockchain de Ethereum para tokenizar inmuebles en los Estados Unidos, lo cual genera oportunidades de inversión para adquirir propiedades tokenizadas y fraccionadas, según la información provista por el portal web Criptotendencias.
DocuSign y la digitalización de los inmuebles
DocuSign, una compañía que ofrece soluciones en firmas electrónicas, inició operaciones en México, con lo que apunta a expandir la adopción de DocuSign Agreement Cloud, una suite de aplicaciones para ayudar a las organizaciones de bienes raíces a preparar, firmar, ejecutar y gestionar acuerdos.
El salto a la realidad aumentada
A diferencia de la realidad virtual, la cual crea un entorno totalmente nuevo e independiente del mundo real, la realidad aumentada interactúa con lo existente, e incluye información y elementos virtuales. En la construcción, es posible unir el proyecto con el terreno donde será construido, aumentando la precisión en la ejecución de la obra y ahorrando materiales, tiempo y dinero.
Robots que perfeccionan drywalls
Los robots de Canvas optimizan el proceso de instalación de paneles de yeso, ayudando con su acabado, parte del proceso que es especialmente trabajoso y perjudicial. Aquí, el trabajo en equipo es fundamental: los humanos dirigen la situación física y la programación del robot, que a su vez realiza la mayor parte del acabado de forma automática.