Ver ediciones digitales

Tecnología

Facebook une la realidad virtual y el trabajo remoto
Facebook lanzó una prueba de una nueva aplicación de realidad virtual para el trabajo remoto en la que los usuarios de los lentes Oculus Quest 2 de la compañía pueden llevar a cabo reuniones en forma de avatar de sí mismos. La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms llega justo cuando muchas empresas siguen trabajando desde casa a raíz de que la pandemia de la COVID-19 cerrara los espacios físicos de trabajo y en medio de una nueva variante que se expande a escala mundial.
El big data sigue creciendo
El término big data se refiere al manejo, almacenamiento y procesamiento de cantidades de datos tan grandes que es casi imposible de procesar con métodos tradicionales, y que alimenta a una empresa todos los días. Las empresas pueden utilizar diversos sistemas de análisis para obtener perspectivas, que a su vez, contribuyan a tomar mejores decisiones estratégicas.
¿Por qué los smartphones desaparecerán en 2025?
“En mi casa, hay voicebots por todas partes. En la cocina, uso el altavoz Google Home para preguntar por las recetas y el tiempo. En mi oficina, hay un Amazon Echo conectado a un estéreo de alta gama, por lo que puedo controlar por voz mi colección de música. Uno podría pensar que eso es suficiente, excepto porque tengo otro Echo Dot en mi sala de estar, y otro Echo en una habitación en el piso de arriba. En mi carro, hablo constantemente con Siri y Google Assistant”, dice John Brandon, editor y colaborador de Inc.Com.
Las mejores herramientas de gestión de proyectos
Esta es una dura verdad para los freelancers sobre la gestión de proyectos: nadie te dice cuánto tiempo vas a pasar en la gestión de éstos en lugar de trabajar realmente en ellos.
Top 5 de bolsas de trabajo independiente
Un trabajo freelancer es aquel en el que una persona trabaja de forma independiente, prestando servicios para empresas o personas. Esta figura de contratación implica que el freelancer trabaje por su cuenta, con sus propios medios y recursos.
4 apps para administrar tu crédito
Aunque lidiar con los números parezca algo complicado, la tecnología aligeran la carga de estas tareas y nos dan mayor control sobre el dinero. Si necesitas un asistente tecnológico para salir de deudas y controlar finanzas, te presentamos estas cuatro opciones, originalmente reseñadas en la web Good Housekeeping.
LatAm necesita fuertes inversiones para cerrar la brecha digital
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) afirmó en un foro en Miami (Florida, EE.UU.) que América Latina y el Caribe requieren inversiones por 68.000 millones de dólares para cerrar su brecha de conectividad y poder así aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la economía digital.
10 tech tools para tu pequeña empresa
Hay una razón por la que las pequeñas y medianas empresas tienden a estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías empresariales. A diferencia de las grandes y lentas corporaciones, las pymes pueden cambiar a la nueva tecnología tan pronto como sus beneficios se hacen evidentes.
Las soluciones de CredoLab se afianzan en LatAm
CredoLab ofrece soluciones fintech para bancos, prestamistas, comerciantes electrónicos, empresas de servicios, y en general, cualquier negocio que necesite soluciones crediticias. Sus herramientas utilizan datos recopilados de smartphones y navegación, con consentimiento del usuario y respeto a la privacidad, para ayudar a sus clientes a recopilar información que les ayude a expandir su porción de negocio, y disminuir costos y riesgos de fraude o morosidad.
Soluciones panameñas en tiempos de pandemia
Panamá ha sido referencia en LatAm y el Caribe en el uso de datos para manejar la pandemia de la COVID-19, jugando un papel acelerador en el desarrollo de nuevas tecnologías en la región a partir del año pasado. Desde que se detectó el primer caso de la enfermedad, en marzo de 2020, Panamá desarrolló distintas plataformas para dar respuestas a las necesidades en educación, salud y asistencia social que produjo la emergencia sanitaria.