Ver ediciones digitales
Compartir

Management

Tres consejos un experto en finanzas

Por: Financiero 13 Jul 2020

Manejar bien las finanzas personales puede tratarse de simple pasos Es difícil hacer trampas en las finanzas personales porque rara vez hay atajos. Las recompensas […]


Tres consejos un experto en finanzas

Manejar bien las finanzas personales puede tratarse de simple pasos

Es difícil hacer trampas en las finanzas personales porque rara vez hay atajos. Las recompensas requieren tiempo y esfuerzo. La industria de las finanzas personales — llena de consejos que suenan y se sienten bien, pero que en realidad no generan un cambio — debe reconocer esto.

Morgan Housel, socio de The Collaborative Fund, una firma de capital de riesgo, quien ha pasado gran parte de su carrera estudiando y escribiendo sobre las finanzas conductuales, ha descubierto que cuanto antes se sigan las reglas sobre el manejo del dinero, que se indican a continuación, mayor será el beneficio. “No será fácil, pero ignorarlas puede llevar a arrepentirse más adelante”, afirma el ex columnista de The Wall Street Journal y de The Motley Fool en una nota de CBNC Make It.

  1. Domine su ego
    Gastar cierto nivel más allá de sus necesidades básicas es, en su mayoría, el resultado de su ego y de su nivel social. Por lo tanto, el ahorro es solo una variante de mejorar la apariencia de su estatus hoy, para darle un uso más productivo el día de mañana.

Cuando usted define el ahorro como la brecha entre su ego y sus ingresos, se da cuenta de por qué mucha gente con ingresos dignos ahorra tan poco. Es una lucha diaria contra los instintos de querer pavonearse hasta sus límites más extremos y hacer lo mismo que hacen los demás.

Las personas con un éxito financiero duradero — no necesariamente las que tienen altos ingresos — tienden a ser propensas a no darle importancia a lo que los demás piensen de ellas. Esta es la habilidad financiera más subestimada.

  1. Evite las deudas
    Charlie Munger, vicepresidente de Berkshire Hathaway, dijo una vez: “Nadie sobrevive mejor a una cirugía a corazón abierto que el que, para empezar, no necesitó el procedimiento”. Un corolario: Nadie sale de la deuda más rápido que aquel que la evitó desde el principio.

Considere la cantidad de programas que hay para consolidar y administrar los préstamos estudiantiles en comparación con las estrategias de incentivos para obtener un título sin endeudarse: 100 a uno, por lo menos. Lo mismo se aplica a la inversión: Parte de la razón por la que los planes de “hacerse rico” son populares, es debido a que mucha gente necesita hacerse rica rápidamente, tras haber retrasado sus ahorros durante mucho tiempo.

Una verdad poco apreciada en las finanzas, es que no es necesario tomar muchas y grandes decisiones para hacerlo bien con el tiempo; solo debe evitar arruinarlo constantemente y por largos períodos de tiempo.

  1. Más realidad que pasión
    El consejo del comediante Chris Rock para los niños está estupendo: “No puedes ser lo que quieras; puedes ser lo que se te dé bien, siempre y cuando te contraten”. El consejo del profesor del MBA, Scott Galloway, también es grandioso: “La gente que te dice que sigas tu pasión ya es rica”.

Es un mensaje inoportuno, pero una profesión que no es la que le apasiona, y sin embargo obtiene un buen ingreso, puede ser preferible a la otra opción. Esto se trata menos de dinero y más de libertad. Un trabajo apasionante y de bajos ingresos, puede generar resentimiento a medida que usted se envejece y tiene hijos, hipotecas y todo tipo de deudas que se convierten en una carga lo suficientemente grande y capaz de sofocar la alegría de trabajar en lo que le apasiona.

Sin embargo, un trabajo que simplemente le guste y que le pague un salario digno (siempre que viva por debajo de sus posibilidades y ahorre una parte de esos ingresos), puede ofrecer eventualmente un nivel de flexibilidad financiera que le permita perseguir sus pasiones como hobbies, solo para su disfrute, concluye el también autor del nuevo libro “The Psychology of Money”: Timeless Lessons on Wealth, Greed, and Happiness”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?