Ver ediciones digitales
Compartir

Management

Más Móvil lanza su primera aplicación de pago electrónico

Por: Financiero 16 Mar 2020

La empresa de telecomunicaciones Más Móvil, junto al Sistema Clave de tarjetas de débito presentó la aplicación Mi Más App, la cual permite a 2.1 […]


Más Móvil lanza su primera  aplicación de pago electrónico

La empresa de telecomunicaciones Más Móvil, junto al Sistema Clave de tarjetas de débito presentó la aplicación Mi Más App, la cual permite a 2.1 millones de tarjetahabientes en toda Panamá hacer por primera vez todos los pagos electrónicos desde el teléfono móvil. La alianza tiene el respaldo de una docena de entidades financieras.

Mi Más App ofrece reunir los pagos en línea “desde la comodidad, rapidez y simplicidad de un App en un dispositivo celular” para 2.1 millones de tarjetahabientes, detalló la empresa de telecomunicaciones.

Esta pionera forma de pago en Panamá tiene el respaldo de 12 instituciones bancarias: Banistmo, Banco Nacional de Panamá, BAC, Caja de Ahorros, Multibank, CredicorpBank, Coopeduc, Towerbank, Banco Lafise, Coopeve, St. George Bank y Capital Bank, que se unen a este importante paso digital para los panameños, asegura la empresa.

Resaltaron que “en una alianza única y sin precedentes en Panamá, se ha concebido una plataforma innovadora a través de Mi Más App que permitirá a nuestros clientes, una nueva forma de comprar y recargar sus servicios de +Móvil Prepago; comprar paquetes de data directamente, así como pagar la renta del móvil postpago y servicios residenciales de una manera rápida y segura, acercando de esta manera a los clientes, a una experiencia digital donde la tecnología sigue ganando terreno para transformar y aprovechar los recursos existentes en beneficio de los panameños”.

Este método de pago digital anunciado a través de Clave, agregó, también permitirá a todas las empresas que ofrecen servicios digitales de transporte y delivery, por ejemplo, brindar a sus clientes esta opción disponible a nivel nacional para su comodidad y accediendo así a un portafolio de experiencias con cada transacción.

Destacaron que la necesidad existente en el mercado de acceder a un mecanismo de transacciones que promueva el e-commerce entre los tarjetahabientes, propició este servicio que se pone en marcha con el interés de establecer un sistema único y fácil para realizar transacciones y estar comunicado.

No obstante, aseguraron, el proyecto brinda a Panamá la reputación tecnológica y una plataforma ejemplar de modernización, trayendo consigo una cultura de control de pagos, seguridad económica y productividad que enrumba a los panameños hacia una de las herramientas digitales que hoy está simplificando el comercio mundial.

Para el gerente general y vicepresidente ejecutivo de Clave, Alexander Acosta, esta alianza “une el interés genuino de dos compañías pensando en cómo mejorar la calidad de vida de los panameños, entregando una solución de pagos digitales, moderna que sea la entrada al e-commerce para los clientes de Clave y les permita acceder a servicios y productos en un entorno digital donde antes estaban limitados y no tenían acceso. Este avance nos permite mejorar la competitividad de la tarjeta débito Clave, un producto de uso local y 100% panameño”.

Por otro lado, el presidente ejecutivo y gerente general de Más Móvil, Julio Spiegel, señaló que “se trata de un paso único y sorprendente en la búsqueda de simplificarle a los usuarios el acceso a manejar sus servicios con la seguridad y control que requieren, llevándoles también a ser parte de la tecnología y la era digital a través de un App (Mi Más) al alcance de su mano, donde y cuando lo necesiten. Esta alianza nos permite llegar a más panameños y fomentar la cultura de las transacciones virtuales con confianza y seguridad”.

“Esperamos próximamente la incursión de otras entidades bancarias, lo que refuerza la solidez y compromiso de trabajar en esfuerzos conjuntos en pro de herramientas digitales para los clientes a nivel nacional”, acotó.

Y oficializando el compromiso de innovar para sus clientes, haciendo que la tecnología los entusiasme, los conecte y los mueva, -señaló- “Más Móvil y Clave emprenden un nuevo panorama digital para Panamá, con la oportunidad de llegar a más personas, incluso fuera del país, con herramientas digitales sencillas que facilitan las transacciones que se hacen con diferencia de kilómetros y transformando la experiencia de los clientes del mejor modo”.

En Panamá, de acuerdo con cifras oficiales, la población bancarizada no supera el 50% y se concentra en el área metropolitana, donde vive aproximadamente la mitad de los 4 millones de habitantes del país.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?