Ver ediciones digitales
Compartir

Management

Ejecutivos de Lyft, Google y Facebook comparten consejos para mantenerte productivo

Por: Financiero 22 Ene 2020

El Financiero MX Mantenerse centrado y productivo en el trabajo no es nada fácil, especialmente con distracciones durante todo el día, desde correos electrónicos hasta […]


Ejecutivos de Lyft, Google y Facebook  comparten consejos para mantenerte productivo
Cropped image of business people working on laptops in office

El Financiero MX

Mantenerse centrado y productivo en el trabajo no es nada fácil, especialmente con distracciones durante todo el día, desde correos electrónicos hasta llamadas telefónicas y reuniones, explica un artículo publlicado por CNBC Make It, expone una nota publicada en el Financiero MX.

De hecho, según la compañía de software Adobe, los trabajadores de oficina en los Estados Unidos pasan aproximadamente cinco horas al día revisando correos electrónicos. Y, según la firma consultora Korn Ferry, los profesionales también pasan una cantidad excesiva de tiempo distraídos por las reuniones.

En su encuesta a más de 1.900 profesionales, Korn Ferry encontró que la mayoría de los trabajadores sienten que están siendo forzados a asisitir a reuniones inútiles; y el 67% dice que demasiado tiempo en una reunión los distrae de hacer su mejor trabajo.

“Con demasiada frecuencia, la respuesta a cualquier problema de trabajo es ‘Reunámonos’”, dijo, en noviembre a CNBC Make It, Cathi Rittelmann, socia cliente senior de Korn Ferry. “Aunque la colaboración es absolutamente lo que impulsa la innovación y el éxito en el mercado global de hoy en día, es hora de ser creativos en la forma en que utilizamos nuestro tiempo juntos”.

Tres ejecutivos de tecnología explican la mejor manera de gestionar sus horarios para poder mantenerse lo más productivos posible, a pesar de las distracciones en el lugar de trabajo:

La consejera general de Lyft, Kristin Sverchek:

Su consejo: Programe tiempo de trabajo productivo en incremento de al menos 90 minutos
“Realmente estoy atenta a tratar de programar algún tiempo proactivo [de trabajo] porque si no establezco una protección seria de mi calendario, mi día sería de reuniones seguidas sin tiempo de trabajo entre ellas”, dice. “Por lo tanto, diría que soy bastante agresiva en cuanto a rechazar reuniones, priorizar, reprogramar y asegurarme de tener ese tiempo proactivo”.

Durante este tiempo, Sverchek dice: “Realmente trato de agrupar todo mi volumen de correo electrónico.

La jefa de inclusión de productos de Google, Annie Jean-Baptiste

Su consejo: Programe tiempo para pensar en las ideas generales

“Me gusta bloquear el tiempo para el bienestar, especialmente por las mañanas. Así que, algunas veces uso un nombre en clave para esa sesión”, dice.

“Creo que es muy importante bloquear el tiempo de descanso si se puede por el simple hecho de pensar. Siento que muchas veces nos podemos quedar atascados con reuniones y cosas así, pero debes darle a tu cerebro espacio para innovar y pensar y, para procesar todo lo que estás aprendiendo y haciendo”.

La vicepresidenta de diseño de productos de Facebook, Julie Zhuo:

Su consejo: Planificar
la semana y establecer objetivos

“Soy el tipo de persona que realmente le gusta reflexionar y hacer una introspección y ser muy intencional acerca de cómo paso mi tiempo”, dice. “Así que una de las cosas que más me ayuda es sentarme el lunes por la mañana y pensar en la semana”.

Zhou dice que piensa en la tarde del viernes que se aproxima, y en lo que querrá tener tachado en su lista de cosas por hacer, para sentirse realizada.

Ella hace que esas metas sean visuales: “Me ayuda escribir tres [metas] en una nota adhesiva y ponerla al frente y al centro a mi lado en mi escritorio o encima de mi computadora, de modo que sea algo que mire todos los días de la semana”, dice.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?