Ver ediciones digitales
Compartir

Management

Deepak Chopra: 3 estrategias para llevar a tus equipos al éxito

Por: Financiero 10 Mar 2020

Ya sea que lo hayas estado haciendo por décadas o que te involucres en el papel por primera vez, manejar un equipo es un trabajo […]


Deepak Chopra: 3 estrategias para llevar a tus equipos al éxito

Ya sea que lo hayas estado haciendo por décadas o que te involucres en el papel por primera vez, manejar un equipo es un trabajo duro. Requiere práctica y el fortalecimiento de habilidades esenciales como la comunicación, el entrenamiento, la delegación y la inteligencia emocional, dice Deepak Chopra, médico, escritor y conferencista indio en una nota de CNBC Make IT.

“El objetivo de todo líder debería ser ayudar a las personas a desarrollar sus habilidades, a la vez que se fomenta una cultura que haga que todos se sientan entusiasmados de ir a trabajar todos los días”, añade la fundadora de Liberty & Company, Erica Boeke, quien ha ocupado puestos de liderazgo durante más de 10 años en grandes empresas como Condé Nast y The New York Times.

He aquí tres cosas que los grandes líderes hacen para llevar a sus equipos al éxito:

  1. Fomentar el
    equilibrio entre el
    trabajo y la vida privada
    Si bien quieres que tu equipo trabaje duro y añada valor a la empresa, también es importante promover un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada.

Empresas como Apple, Salesforce y Nike han añadido salas de meditación, para animar a los empleados a tomar descansos. Los estudios han descubierto que incluso tomarse unos pocos minutos para calmar la mente puede tener efectos reconstituyentes en la salud y aumentar la capacidad de atención.

  1. Planificar las
    actividades de
    creación de equipos
    Los mejores equipos se comprometen a trabajar juntos, lo que a la larga puede aumentar la productividad y el rendimiento. El primer paso para fomentar la colaboración es conseguir que los miembros de su equipo se sientan cómodos entre sí. Puedes hacerlo creando una experiencia compartida, como planear una salida social a una nueva exposición de arte.

Elizabeth Rosenberg, directora de la agencia creativa 72andSunny, fue más allá: La compañía llevó a los miembros del equipo al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Dado que la empresa tiene oficinas en Ámsterdam, Los Ángeles, Nueva York, Singapur y Sidney, fue una excelente manera de que los empleados conocieran en persona a los miembros de su equipo remoto.

“No hay nada mejor que los intercambios cara a cara”, dice Rosenberg. “Además, estar en un ambiente completamente nuevo fuera de la oficina hace que la experiencia sea aún más especial”.

  1. Empoderarlos
    para tener éxito
    Todos los empleados quieren saber que están siendo notados y valorados, porque les permite tener éxito. Una de las formas más efectivas de hacerles saber esto es reconocer sus habilidades.

Según una encuesta de Gallup de 2019, los empleados que son conscientes de sus fortalezas están más motivados, se desempeñan mejor y tienen menos probabilidades de irse. Cuando los gerentes no notan o señalan las fortalezas de los miembros de su equipo, la desconexión puede aumentar hasta en un 45%, según el informe.
Por lo tanto, preste mucha atención al trabajo de cada miembro del equipo y ayúdelos a identificar sus habilidades más fuertes. Luego, discuta cómo pueden usar esas habilidades para agregar valor a la empresa y sobresalir en su carrera.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?