Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Apple se dispara
Comparte
Compartir

Management

¿Cómo dejar el trabajo en el trabajo?

Por: Financiero 10 Feb 2020

Redacción El Financiero Algunos trabajos tienen líneas muy claras entre cuando usted está “activo” y cuando está “inactivo” mientras que en otros las líneas son […]


¿Cómo dejar el trabajo en el trabajo?

Redacción El Financiero

Algunos trabajos tienen líneas muy claras entre cuando usted está “activo” y cuando está “inactivo” mientras que en otros las líneas son borrosas — o potencialmente inexistentes. Eso hace que el no distraerse en el trabajo, especialmente mentalmente, sea un gran desafío, expone un artículo publicado por Harvard Business Review y firmado por Elizabeth Grace Saunders, una coach de gestión de tiempo y la fundadora de Real Life E Time Coaching & Speaking.

Esto puede llevarlo a sentarse a cenar mientras su hija cuenta una historia sobre su día, pero en lugar de escucharla se pregunta si llegó un correo electrónico de su jefe. Puede significar el intercambio del tiempo que podría haber pasado durmiendo, haciendo ejercicio o hablando con su cónyuge pegado a su portátil. Y puede parecer que mantiene su vida laboral en orden, mientras que sus finanzas o su casa son un desastre porque no se toma el tiempo para pagar las cuentas, planificar la jubilación o ponerse en orden.

La autora de How to Invest Your Time Like Money y Divine Time Management, indica que la mayoría de los casos, puede reducir lo distraído que se siente por el trabajo durante los momentos en que no está trabajando.

“Como coach de administración del tiempo, he descubierto que estos tres pasos pueden ayudar. Le animo a que se desafíe a sí mismo para implementar gradualmente estos cambios y ver cuánto puede dejar su trabajo en el trabajo – tanto física como mentalmente – en 2020”.

Paso 1: Defina
“Horas Extra”


Si tiene un trabajo tradicional de 9 a 5, sus horas están establecidas para usted. Pero si usted trabaja en un ambiente con horarios flexibles, tendrá que pensar en cuándo quiere estar dentro y fuera del horario. Si su empleador le asigna un cierto número de horas que debe trabajar cada semana, empiece por ver cómo encajar esas horas en sus compromisos personales fijos, como llevar a sus hijos a la escuela o a actividades extracurriculares, hacer un cierto entrenamiento o asistir a una clase de ejercicio que realmente le guste. ¿Cuándo necesita empezar y parar para cumplir con el horario de trabajo adecuado?

Por otro lado, si su empresa no le asigna una cantidad específica de tiempo que usted deba trabajar — por ejemplo, si trabaja por su cuenta o tiene un entorno de trabajo que sólo se basa en los resultados — pero su trabajo sigue ocupando casi todas sus horas de vigilia, adopte el enfoque inverso. Piense en cuántas horas quiere para actividades como el sueño, el ejercicio, la familia, los amigos, la limpieza, las finanzas, etc. Luego vea cuánto tiempo necesita reservar a diario y semanalmente para ajustarse a esas prioridades personales. Eso entonces define los parámetros de cuando usted quiere estar “fuera de horario”.

Paso 2: Tenga
claridad mental


A continuación, asegúrese de tener claridad mental sobre lo que hay que hacer y cuándo lo completará. Esto incluye tener un lugar donde anotar las muchas tareas que debe hacer, ya sea en un cuaderno, una aplicación de gestión de tareas, un sistema de gestión de proyectos o en su calendario. Lo importante es que no se quede en la cama por la noche tratando de recordar todo lo que está en su lista de tareas mentales.

Entonces, una vez que tenga esta lista, planifique su trabajo. Esto puede significar reservar tiempo en su agenda para trabajar en un informe por adelantado, dedicar tiempo en su calendario para preparar las reuniones del día siguiente, o simplemente establecer las horas específicas que reservará para realizar su propio trabajo en lugar de asistir a las reuniones o responder a las solicitudes de otras personas. Esta planificación reduce la ansiedad de que algo se escape o de que se pierda una fecha tope.

La última parte para aumentar su claridad mental es hacer un resumen del final de la jornada laboral. Durante este tiempo, revise su lista de tareas diarias y su calendario para asegurarse de que todo lo que debe hacerse — específicamente las tareas que tienen una fecha tope — se haya completado. También puede hacer un rápido escaneo de su correo electrónico para asegurarse de que cualquier mensaje urgente sea atendido antes de salir de la oficina. Para algunas personas, funciona bien hacer esto como la última cosa que hacen ese día, digamos 15 a 30 minutos antes de salir. Para otros, es mejor poner un recordatorio en sus calendarios una o dos horas antes de que deban salir. Esto les da un período de tiempo más generoso para concluir sus tareas.

Paso 3:
Comuníquese
con sus colegas


En algunas situaciones de trabajo, puede establecer un límite definido de horas extras como: “después de las 6 pm, estoy desconectado”. Pero en otras situaciones, las líneas son mucho más difusas.

Para aquellas situaciones en las que pueda tener una clara línea divisoria entre el trabajo y el hogar, le animo a que se comunique directamente con sus colegas. Por ejemplo, usted podría decir, “Normalmente salgo del trabajo a las 6 pm, así que, si me contacta después de esa hora, puede esperar recibir noticias mías en algún momento después de las 9 am del siguiente día hábil”. O en algunos casos sus acciones pueden simplemente establecer ese tono. Si no saben nada de usted entre las 6 pm y las 9 am, eso establecerá la expectativa de que no está disponible.

Como individuos, necesitamos un descanso mental para hacer nuestro mejor trabajo, y tomar tiempo para nosotros mismos — sin la distracción del trabajo — puede ayudarnos a convertirnos en nuestro mejor yo. No puedo garantizar que los pensamientos sobre el trabajo nunca pasen por su mente, sin embargo, con estos cuatro pasos, puede reducir la forma en que se distrae en el trabajo después de las horas de trabajo.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?