Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Management

CEO de Uber: Este es el tema que los jóvenes deberían estudiar en la universidad, sin importar sus objetivos profesionales

Por: Financiero 15 Dic 2019

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene una recomendación para los estudiantes de último año de secundaria acerca de qué estudiar en la universidad. “Ve […]


CEO de Uber: Este es el tema que los jóvenes deberían  estudiar en la universidad, sin importar sus objetivos profesionales

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, tiene una recomendación para los estudiantes de último año de secundaria acerca de qué estudiar en la universidad.

“Ve a estudiar CIS [sistemas computarizados de información] e ingeniería”, dijo el pasado miércoles Khosrowshahi, de 50 años, en el Club Económico de la ciudad de Nueva York, esto según dio a conocer el portal web CNBC, en su sección de finanzas, Make It. 

El mismo Khosrowshahi estudió ingeniería en la Brown University, y la recomienda a todos los estudiantes, independientemente de si planean o no seguir la carrera de ingeniería. Eso es porque puede enseñarte a resolver problemas.

“Aunque pasé de la ingeniería a las finanzas, la ingeniería me enseñó a resolver problemas y a reconstruirlos”, dijo. “Creo que puede ayudar, no sólo si se convierte en tu especialidad, sino con cualquier cosa que hagas en la vida”.

Le ha ayudado en Uber y en otras compañías, incluyendo Expedia, donde fue CEO, dijo.

“Para mí, tomar estos complejos problemas de negocios, problemas sociales, y tomar la complejidad y descomponerlos en sus componentes y luego reconstruirlos, es parte de la mentalidad de la ingeniería. Es parte de la mentalidad de la informática”, dijo.

(Khosrowshahi ha tenido que resolver muchos problemas en los últimos años: Se hizo cargo de un problemático Uber después de que Travis Kalanick fuera expulsado, y recientemente Uber ha enfrentado críticas por las agresiones sexuales a conductores, reveladas en su Informe de Seguridad de los Estados Unidos, que también describía nuevas medidas de seguridad).

La ingeniería y la informática se clasificaron como las carreras universitarias mejor pagadas en 2019, de acuerdo con el informe de salarios universitarios PayScale. Y algunos de los multimillonarios más exitosos del mundo comenzaron como ingenieros de software, incluyendo a Jack Dorsey, Mark Zuckerberg y Elon Musk.