Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Management

4 tips para empezar a invertir con solo 100 USD$

Por: Financiero 30 Dic 2019

Si usted espera crear una riqueza a largo plazo y cumplir con sus metas financieras, la inversión es una de las mejores maneras de avanzar. […]


4 tips para empezar a invertir con solo 100 USD$

Si usted espera crear una riqueza a largo plazo y cumplir con sus metas financieras, la inversión es una de las mejores maneras de avanzar. Sin embargo, muchas personas piensan que necesitan mucho dinero para empezar a invertir. Esperan demasiado tiempo para comenzar y pierden años de potenciales ganancias.

La buena noticia es que no se necesita mucho dinero para empezar a invertir. De hecho, usted puede comenzar a invertir con tan sólo 100 USD$, lea estos consejos publicados en un artículo del portal www.moneyunder30.com y entérese cómo.

Aporte a la cuenta de jubilación de su empresa

Si usted trabaja para una compañía con un plan de jubilación, asegúrese de que parte de su sueldo se destina a la jubilación. Puede hacer que le descuenten el dinero de su nómina y que lo destinen a un plan con ventajas fiscales que crezca con el paso del tiempo. El beneficio impositivo de una cuenta de este tipo le ayuda a ahorrar más dinero para que crezca de manera más eficiente.

Esta es una excelente forma de comenzar a invertir con 100 USD $ o menos, ya que proviene de su nómina y usted nunca ve el dinero.

Utilice la inversión fraccional

Una de las mejores maneras de acceder a las inversiones es utilizar la inversión fraccionada. Con la inversión fraccionada, usted compra porciones de acciones (o incluso fondos), sin necesidad de comprar una acción en su totalidad. Puede comenzar antes porque no necesita lo suficiente para una acción total.

Los sitios web de inversión como Stash le permiten comprar acciones fraccionadas de títulos y fondos para que, incluso si tiene 100 USD $ o menos, usted pueda comenzar a invertir. Es una buena manera de construir un portafolio diverso sin la necesidad de tener mucho efectivo por adelantado. 

Stash no tiene mínimos de cuenta, y a menudo usted puede comenzar a invertir con tan sólo un dólar, dependiendo de los títulos o fondos en cuestión.

Calcule cuánto puede invertir cada mes y utilice ese dinero para comprar constantemente acciones fraccionadas. Con el tiempo, usted se beneficiará a medida que su portafolio continúe creciendo. Y, a medida que sus finanzas mejoren y tenga más dinero, compre cuantas acciones adicionales pueda.

Invierta en fondos indexados y ETFs

Otra buena manera de hacer que su dinero vaya más lejos es utilizar corredores que inviertan en fondos indexados y ETFs.

El uso de la indexación le permite aprovechar toda una gama del mercado, en lugar de confiar en su capacidad para elegir la acción “correcta” en el momento adecuado. No tiene que vencer al mercado con la indexación; usted sólo tiene que aprovechar su éxito a largo plazo.

Puede abrir una cuenta con compañías como Betterment por 0$. Con Betterment, toda su cuenta se gestiona por sólo un 0,25% al año. Y, si usted tiene un extra de 100 USD $ por mes, usted puede poner ese dinero en la cuenta cada mes, a través de una transferencia automática. Puede invertir en acciones y ETFs tanto en los Estados Unidos como en los mercados internacionales – hay miles de compañías, así que hay muchas opciones. Todo lo que necesita hacer es abrir su cuenta y Betterment se encarga de ello.

Wealthsimple tampoco exige un saldo mínimo en la cuenta, lo que facilita el comienzo. Crean un portafolio en su nombre, construyéndolo con ETFs de índices basados en su tolerancia al riesgo y sus metas. Usted no tiene que preocuparse por escoger acciones.  Tenga en cuenta que los honorarios de gestión de Wealthsimple son del 0,5% para los saldos de hasta 100.000 USD $ y del 0,4% para los saldos de más de 100.000 USD $.

También puede autodirigir más de su dinero e inversiones eligiendo sus propios fondos indexados y ETFs usando un corredor como Ally Invest.  Es muy fácil comenzar y no tiene que preocuparse por los mínimos de la cuenta. Y la mejor parte de Ally Invest es que han reducido todas sus comisiones de negociación a una cuota de 0,00 dólares para acciones individuales y ETFs, lo que se ha convertido en un gran punto de inflexión en la industria. Y el mínimo de su cuenta es de 0 $ también. 

M1 Finance también le ofrece la posibilidad de invertir en fondos indexados y ETFs con la ayuda de un robo-asesor, pero con un poco más de control, como se haría con un corretaje más tradicional.

Los fondos indexados y ETFs tienen la ventaja de proporcionar una diversidad instantánea para su portafolio, sin la necesidad de que usted escoja las acciones. Puede ser una gran manera de empezar a invertir con menos de 100 USD $. 

Invierta su moneda de 25 centavos

Si quiere invertir sin pensarlo, y no dispone de mucho dinero para empezar, puede invertir su moneda de 25 centavos utilizando un recurso como el Acorns.

¿Cómo empezar a invertir con 100 USD $ – Acorns Logo? Con Acorns, conecta sus cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito, y cuando haga compras, Acorns lo redondeará al dólar más cercano y depositará la diferencia en una cuenta y luego invertirá el dinero en un portafolio diseñado para cumplir con sus objetivos y su tolerancia al riesgo.

No se establece un mínimo para la cuenta, y puede aumentar tus redondeos a 2X o más la de la diferencia. Incluso es posible hacer transferencias regulares de dinero de su cuenta bancaria a su cuenta de Acorns. A medida que sus finanzas mejoren y que encuentre más dinero para invertir, usted puede aumentar lo que reserva y ver crecer su cuenta.