Ver ediciones digitales
Compartir

Management

4 cosas que debe saber antes de pedir un aumento

Por: Financiero 10 Mar 2020

Según un informe de 2019 de The Harris Poll, una firma de investigación de mercado que encuestó a casi 1.000 estadounidenses, el 42% de los […]


4 cosas que debe saber antes de pedir un aumento

Según un informe de 2019 de The Harris Poll, una firma de investigación de mercado que encuestó a casi 1.000 estadounidenses, el 42% de los trabajadores dijo que su propósito profesional más importante para 2020 es obtener un aumento. Pero abogar por ti mismo y pedir lo que mereces puede ser desalentador, dice una nota de CNBC Make It, firmada por Kara Goldin, fundadora y CEO de Hint, una marca de estilo de vida saludable

“Haber comenzado mi vida profesional como gerente de ventas hasta convertirme en CEO de una empresa de 200 empleados, me ha ubicado en ambos lados de la mesa de negociaciones. Como líder, mi objetivo es asegurarme de que todos se sientan valorados y animados a ir tras lo que quieren”, dice Goldin quien asegura que existen estrategias inteligentes para conseguir un aumento, y pocas personas se detienen a pensar las cosas.

A continuación, cuatro cosas que los empleados deberían tener en cuenta antes de pedir más dinero:

  1. Hay un momento “correcto” para pedir un aumento.

El momento lo es todo. Solicitarlo durante el ciclo estándar de revisión de desempeño es lo ideal. Para entonces, la compañía ha estudiado su presupuesto y ha calculado qué fondos tiene que reasignar.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Tal vez alguien de su equipo se acaba de ir, y usted ha asumido más responsabilidad. O tal vez le pagaban de acuerdo con la tasa de mercado en una pequeña nueva empresa, y acaban de recaudar una importante suma de dinero.

En estos casos, tiene sentido acercarse a su gerente para que aumente su salario.

  1. Haga su investigación, pero entienda los límites.

Claro, a todos nos gustaría ganar un millón de dólares al año, pero su negociación tendrá más éxito si entiende claramente las normas del mercado y de la empresa para su labor.

Antes de entrar en una negociación, investigue lo que otros con sus responsabilidades laborales y años de experiencia están ganando.

Es frustrante cuando un empleado regresa al final y trata de pedir mucho más de lo que normalmente se paga.

Si lleva un tiempo en su empresa, considere los aumentos que ha recibido en el pasado. Si nunca ha recibido más de un 5% de aumento, pedir un 10% de aume nto no va a funcionar a menos que algo significativo haya cambiado dentro de la organización o su labor.

“En mi empresa, tenemos rangos salariales claros para cargos específicos que comunicamos al principio del proceso de entrevista. Así que, es frustrante cuando un empleado regresa al final y trata de pedir más de lo que normalmente damos. Rara vez conduce a un acuerdo exitoso” dice Goldin.

  1. Demuestre lo que vale, en primer lugar.

“La confianza es su mejor herramienta, pero no quiera parecer egoísta. Cuando la gente cree en sí misma y lo respalda con sus acciones, me emociona más cumplir con su solicitud de aumento para poder mantenerlos felices y motivados.

Asegúrese de venir a la mesa con una prueba del beneficio que aporta a la empresa. ¿Cuáles son los resultados que ha ayudado a producir, los problemas que ha ayudado a resolver, y las ideas que ha aportado para incrementar los ingresos?

Para mí, no se trata sólo de resultados cualitativos. Es vital que usted sea un miembro optimista de nuestra cultura de trabajo. ¿Es usted un miembro influyente del equipo? ¿Responderían otros por su ética o actitud laboral? Si usted tiene reseñas o comentarios brillantes de sus compañeros o gerentes, imprímalos y preséntelos en su negociación salarial” continúa la empresaria.

  1. Su tono puede influir en si obtiene o no el aumento

La peor manera de abordar una negociación es con una mentalidad de “yo contra ellos”. Cuando se pone a la defensiva y presiona demasiado, no le da a la empresa mucho margen de acción.

Si hay un aspecto de su solicitud que no funciona para ellos, es más probable que reciba un no rotundo. Pero si se está abierto al debate, es más fácil trabajar juntos para encontrar una solución.

Mantener una mente abierta puede significar ser creativo en lo que esté dispuesto a negociar. Por ejemplo, si no puedo pagar un salario, ofreceré otros incentivos a cambio. Cuando usted muestra voluntad de conocer a la gente, es más probable que quieran trabajar con usted para encontrar un compromiso que haga felices a ambas partes.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?