Ver ediciones digitales

Management

Tres lecciones de la naturaleza, para emprendedores
Los innovadores siempre se han inspirado en la naturaleza. Cuando Leonardo Da Vinci vio semillas de arce giratorias, esbozó los primeros diseños de un helicóptero, 450 años antes de que el primero volara. Ahora, el proceso de convertir lo natural en tecnología tiene un nombre: biomímesis.
Cómo abordar un vacío en su currículo
A medida que la economía se recupera lentamente del impacto de la pandemia de coronavirus, millones de personas que han pasado meses, o incluso un año, sin empleo se encuentran en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Esto significa que, en medio de la actualización de su currículo y carta de presentación, muchas personas se enfrentarán a la difícil tarea de intentar abordar un vacío en su currículo laboral, destaca un artículo publicado en CNBC Make It y traducido por EL Financiero LatAm.
Lo que la Fórmula 1 enseña sobre el trabajo eficiente y de alto nivel
“Cuando vi Fórmula 1: Drive to Survive, la docuserie de Netflix que ofrece un vistazo al mundo de las carreras de Fórmula 1, me engancharon inmediatamente las historias de los equipos, sus pilotos, y los triunfos y tragedias sobre la pista. Las carreras de Fórmula 1 parecen ser otro deporte de alto octanaje, con un grupo de fanáticos apasionados, pero debajo de todo el ruido y la emoción hay organizaciones de alto rendimiento, basadas en datos, y obsesionadas con las mejoras incrementales”, asegura Michael Manning, una ejecutiva de marketing en un artículo publicado por Fast Company y traducido por El Financiero Latam.
La confianza es el secreto de las organizaciones flexibles
En el último año, muchas empresas han sido llevadas al límite de sus capacidades y, en muchos casos, al borde de la quiebra. Con una fuerte presión sobre las operaciones, las cadenas de suministro y la demanda, sus procesos se han colapsado, y cualquier idea de trabajo en equipo dentro de sus filas, se ha deshecho. ¿O no es así?, sugiere Joerg Esser en un artículo publicado recientemente por Harvard Business Review y traducido por El Financiero Latam.
El valor económico de las fuentes de energía renovables
A pesar de que son tantas e indiscutibles las buenas razones para que evolucionemos hacia el uso de mejores fuentes de energía, siempre aparece el elemento económico en las decisiones que toman países, corporaciones, pequeñas empresas y familias
El naranja de la diversidad
Estadísticamente las mujeres tienen 13% más participación en la Economía Naranja que en otros sectores productivos. Sin embargo, durante la pandemia, dos de cada tres mujeres han perdido sus empleos y gracias a su resiliencia, han tenido que tirar de estos sectores para reactivar sus economías, lo cual abre puertas para las mujeres como líderes, pioneras y grandes ejemplos dentro de distintos sectores económicos, asegura Sara Wolfe, líder de Innovación y Emprendimiento para México y el Caribe en Bridge for Billions.
4 prácticas remotas que inspiran creatividad a un equipo
La productividad del trabajo a distancia es algo inconstante durante la pandemia. Para algunas empresas, su fuerza laboral se considera algo exitosa. Un estudio de investigación realizado por Microsoft, en 2020, demostró que los niveles de productividad se han mantenido estables o han aumentado, como resultado del trabajo a distancia desde casa. Entretanto, otras empresas han luchado por mantener la creatividad, y los líderes se esfuerzan por inspirar nuevas ideas. No sorprende que este mismo estudio descubra que el trabajo a distancia pueda estar perjudicando la creatividad de los empleados.
Las 3 claves de management de Pfizer
El año pasado, Pfizer fue una de las varias empresas farmacéuticas que se enfrentó a un reto increíble: diseñar una vacuna destinada a salvar vidas, en una fracción del tiempo que normalmente se tarda en hacerlo. A lo largo de 2020, Pfizer y otras empresas probaron las vacunas candidatas mientras cientos de miles de personas morían a causa de la COVID-19.
Una guía para planificar negocios agropecuarios
Los negocios en el sector agrícola varían mucho en naturaleza y condiciones, sin embargo tienen en común una particular necesidad de planificación que permita tomar decisiones y aumentar las probabilidades de éxito.
Los cinco errores típicos de currículums femeninos
¿Sabías que las mujeres cometen, usualmente, varios errores comunes que perjudican sus búsquedas de empleo? A menudo, esos errores disminuyen sus oportunidades e impactan en la forma en que son percibidas por empleadores potenciales.