Ver ediciones digitales

Management

Cómo planificar las finanzas en tiempos turbulentos
Nadie puede darse el lujo de no prestarles atención, “y” no estar preparados. Por favor hágale caso a esa “y” que une las dos ideas precedentes, porque de eso se trata una buena gestión financiera: o las observamos buscando decidir cómo prepararnos para enfrentar esos tópicos (tanto para protegernos como para conseguir oportunidades); o seguimos concentrados en lo nuestro, porque ya nos habíamos preparado antes, sabiendo que estos tiempos turbulentos se presentan una y otra vez.
Cómo otorgarle tiempo libre a los empleados durante la pandemia
Ahora que muchos empleados trabajan desde casa al menos una parte del tiempo, el tema del tiempo libre remunerado (PTO, por sus siglas en inglés) se ha vuelto más complicado que nunca. Los directivos tienen que lidiar con los horarios híbridos junto con el PTO, y es mucho lo que está en juego para conseguirlo: El verano ha sido testigo de lo que se ha denominado la Gran Dimisión, en la que un elevado número de trabajadores ha renunciado a empleos que, en su opinión, ya no se adaptan a sus necesidades.
3 parámetros críticos para evaluar la reapertura de tu oficina
Hasta hace unos días, nadie te criticaría por trazar exuberantemente tu plan de vuelta a la oficina. Las hospitalizaciones por COVID-19 estaban disminuyendo y de repente parecía que la vida volvía a acercarse a la normalidad. Sin embargo, ahora que la variante Delta, más contagiosa, se está extendiendo, es preciso evaluar los posibles riesgos para la salud relacionados con el regreso a la oficina.
¿Por qué fallan las estrategias empresariales?
La tarea del CEO de diseñar una estrategia que cree valor, y siga generándolo a lo largo del tiempo, nunca ha sido tan difícil. En el mundo actual, volátil e incierto, las empresas que han dominado durante décadas pueden verse sorprendidas por nuevos modelos de negocio, perder el tren de las tecnologías emergentes, o ser superadas por competidores más hábiles a la hora de satisfacer las preferencias de los consumidores.
Cinco tendencias en innovación
La empresa moderna es muy diferente de sus predecesoras. La innovación ha cambiado la forma en que se organizan las empresas, se desarrollan los productos y se dirigen los equipos. Todo esto se ha hecho para mejor, haciendo que las empresas sean más eficientes y tengan más alcance que nunca.
Hazte visible
Con tanta competencia ahí fuera, puede ser muy difícil definir qué es exactamente lo que se ofrece como freelancer, especialmente durante la pandemia.
Cómo crear un portafolio freelance
A medida que avanza tu carrera como freelance, tendrás un historial de proyectos exitosos en tu haber. Aprender cómo transformar estos proyectos en un portafolio digital te permitirá ganar más clientes y hacer crecer tu empresa.
¿Cuánto queremos pagar por la felicidad?
Para disfrutar de una vida financiera ordenada es clave adoptar conductas sanas. Es necesario poner algo de buena voluntad para mantenerlas con constancia y estar pendiente de los riesgos que pueden aparecer en el camino.
¿Cuánto cobrar por tu trabajo?
Al iniciarse en el trabajo independiente o freelance, es común no saber cómo estimar correctamente los honorarios profesionales. Aunque muchas personas toman como referencia oficios parecidos, no siempre podrían representar los mismos precios.
Crear valor en grande
Uno de los elementos clave de los emprendimientos sustentables es su capacidad de crear valor para sus clientes y para sí misma. El público objetivo debe percibir que recibe más de lo que le paga a la empresa y más de lo que obtiene de otras opciones sustitutas, sólo así la relación entre ambos será sustentable en el tiempo.