Ver ediciones digitales

Management

Costos sociales de una baja cultura financiera
Varios pensadores han dicho que, aunque la educación sea cara, más lo es la ignorancia. Más allá de las implicaciones culturales y de desarrollo del potencial humano que hay detrás de esa idea, o de la ineludible verdad económica que salta a la vista al comparar el costo directo de educarnos con respecto al costo de oportunidad de no aprender, podemos enfocarnos a una faceta muy actual del problema: el dejarse engañar con falsos argumentos financieros o ideas económicas irrealizables.
Cómo piensan las personas que “suelen tener la razón”
Con frecuencia consideramos que los líderes más poderosos son decisivos, constantes e inquebrantables. De ahí, la admiración y el reconocimiento hacia ellos, asegura el escritor Jeff Haden en un artículo que redactó para CNBC Make It, el cual fue traducido al español por El Financiero LatAm.
Las computadoras que rechazan tu currículum
¿Es justo que una computadora rechace o apruebe tu solicitud de empleo? “Cuando supe que mi candidatura a un puesto de trabajo estaba siendo evaluada por una computadora en lugar de por un ser humano, me estresé un poco. (...) Soy periodista y acababa de postularme para un nuevo empleo. Durante la primera parte del proceso de contratación, me invitaron a jugar a varios juegos online sencillos, desde la comodidad de mi propia casa” cuenta Andrea Murad, corresponsal de Negocios, BBC News
El pasado y el futuro del dinero: de la sal a las criptomonedas
Imaginemos por un momento un mundo sin dinero, donde solo contamos con el trueque. ¿Cuántos mangos debo dar a cambio del queso que necesito hoy?, ¿qué hago con los mangos que maduraron esta semana, si ya obtuve lo que necesitaba con una parte de ellos y aún me sobraron algunos?, ¿qué haré el mes próximo, cuando no haya frutos en mis árboles, pero yo vuelva a necesitar cosas o servicios?
5 características de los líderes colaborativos
“Fingelo hasta que lo logres”: este dicho ha permeado, inevitablemente, a la cultura de negocios moderna. La idea es que, imitando la apariencia de confianza y competencia, eventualmente estas características se volverán realidad. “El éxito, o así lo creemos, requiere gran experiencia en nuestro oficio. Los clientes y competidores deben percibir que conocemos cada parte de nuestra profesión”,, propone Kyle Hjelmeseth, fundador y CEO de la agencia de gestión de talento G&B.
¿Qué hacer antes de comenzar a invertir?
Aún a la luz de las dificultades actuales, cada vez más personas tienen la inquietud de invertir su dinero. Gracias a la irrupción de innovaciones financieras, mayores facilidades para aprender sobre finanzas, el eco en las redes sociales y quizás cuántos factores más, el hecho es que jóvenes y otras personas sin experiencia en el tema están dando los primeros pasos para hacer que su capital trabaje para ellos, un hito de gran importancia, no tan complicado de hacer pero que no es nada trivial.
¿Cuánto se debe ahorrar?
Más que los ingresos o el retorno de inversiones, su tasa de ahorros personales es el mayor factor al construir seguridad financiera. Pero, ¿cuánto debería ahorrar? ¿el equivalente a 50 dólares por mes? ¿la mitad de su salario? ¿O nada, hasta que salga de deudas, y empiece a ganar más dinero?
Perspectivas económicas y financieras para el año y la década
La pandemia aún en curso ha forzado a los resistentes al cambio a adoptar nuevas formas de hacer vida. Lo que aún está por verse es cómo van a ir asentándose esos cambios, y cuales cosas del pasado se mantendrán, a pesar de todo.
Confianza, evolución y otras claves para el desarrollo de LatAm
Hay quienes, guiados por los números, consideran que las décadas de cada siglo comienzan en los años como el 2021, y no cuando cambiamos de decena al pasar, por ejemplo, del 2019 al 2020.
Cree un currículo impresionante
Korn Ferry es una consultora global que ayuda a las empresas a seleccionar y contratar a los mejores talentos. Su CEO es Gary Burnison. Durante su trayectoria laboral, cuenta en un artículo publicado en CNBC Make It y traducido por El Financiero Latam, que ha recibido miles de resúmenes curriculares, y la gran mayoría pecan de tener errores muy censurables, como ser demasiado cortos o largos, con errores tipográficos, o muy difíciles de leer.