Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

Un plus para la competitividad de las manufactureras

Por: Financiero 24 Ago 2020

100 Mipymes del sector alimentos y bebidas recibirán asistencia técnica Alrededor de 100 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector agroindustrial de Panamá –en […]


Un plus para la competitividad de las manufactureras

100 Mipymes del sector alimentos y bebidas recibirán asistencia técnica

Alrededor de 100 micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del sector agroindustrial de Panamá –en su mayoría manufactureras de bebidas y alimentos– recibirán asistencia técnica de parte del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), impulsado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Las empresas agroindustriales seleccionadas tendrán acceso a apoyo y asistencia técnica directa en cinco temáticas: innovación y tecnología, inocuidad alimentaria, acceso a mercados, gestión de agronegocios y acceso a financiamiento, explicó Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

Este Programa Nacional de Competitividad Industrial es implementado gracias al apoyo del sector privado, organismos internacionales y universidades nacionales, que, junto al ministerio buscan potenciar el desarrollo empresarial e impulsar la aplicación de buenas prácticas de manufactura entre las empresas participantes.

La idea es impulsar la competitividad de estas primeras 100 Mipymes panameñas y que se vinculen con el mercado nacional e internacional, además de aprovechar la oportunidad que se ha creado con el Régimen EMMA.

En Panamá, el sector manufacturero está compuesto principalmente por la industria de alimentos y bebidas, un segmento económico crucial. “Enfocamos nuestros recursos al apoyo de este sector con el objetivo de generar empleos y asegurar el desarrollo socioeconómico de todo el país”, afirmó el titular del MICI, Ramón Martínez.

Acerca del PNCI

El Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) es un programa permanente, liderado por el Consejo Nacional de Política Industrial, con la finalidad de implementar una política nacional de fomento industrial dirigida a impulsar la productividad y la competitividad industrial y agroindustrial, potenciar la inversión, y promover los cambios en la estructura productiva para generar mayor valor agregado nacional.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?