Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

Panamá participa en Operación GLOBE

Por: Financiero 26 Jul 2020

Las Fuerzas Armadas de Canadá operarán desde el centro logístico humanitario en el Aeropuerto de Panamá Pacífico Panamá está apoyando a Canadá y a sus […]


Panamá participa en Operación GLOBE

Las Fuerzas Armadas de Canadá operarán desde el centro logístico humanitario en el Aeropuerto de Panamá Pacífico

Panamá está apoyando a Canadá y a sus fuerzas armadas para el desarrollo de la “Operación GLOBE” que busca entregar suministros humanitarios y médicos críticos en respuesta a la pandemia de COVID-19.

Las Fuerzas Armadas de Canadá operarán desde el centro logístico humanitario en el Aeropuerto de Panamá Pacífico y prestarán apoyo a los países afectados en nombre del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su misión será proporcionar transporte aéreo a petición de la comunidad humanitaria y en apoyo de la respuesta humanitaria mundial a la COVID-19.

Un reporte de la embajada de ese país indica que el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá está altamente capacitado y preparado para desplegarse como último recurso y en apoyo de los esfuerzos civiles para prestar asistencia en las operaciones de socorro de emergencia en cualquier parte del mundo.

Esta implementación es lo que se denomina como Operación GLOBE.

Todo el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá está llevando a cabo su período obligatorio de aislamiento previo al despliegue y se sometieron a la prueba de COVID-19 antes del mismo.

Además, el personal de las Fuerzas Armadas de Canadá cumplirá con todas las medidas obligatorias de protección de la salud mientras esté desplegado (incluyendo el uso de equipo de protección personal, distanciamiento físico, etc.), en consonancia con aquellas medidas esbozadas por el Gobierno de Canadá y de Panamá, mientras trabaja en la misión.

La Embajada de Canadá agradeció al Gobierno de Panamá por sus esfuerzos para hacer posible la Operación GLOBE en tiempo récord, tomando en cuenta la situación compleja por la pandemia de COVID -19.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?