Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

Empresa española Astican planea invertir en el sector marítimo de Panamá

Por: Financiero 04 Feb 2020

Redacción El Financiero La empresa Astilleros Canarios (Astican), establecida en Las Palmas de Gran Canaria, España, está interesada en invertir en el sector marítimo de […]


Empresa española Astican planea  invertir en el sector marítimo de Panamá

Redacción El Financiero

La empresa Astilleros Canarios (Astican), establecida en Las Palmas de Gran Canaria, España, está interesada en invertir en el sector marítimo de Panamá; así lo explicó el presidente de la compañía Germán Suárez Calvo, quien se reunió con el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, según indica una nota de Prensa Presidencial.

El empresario español Suárez Calvo subrayó que el grupo naviero Astican -considerado como el mayor grupo privado de reparación naval de España- tiene experiencia internacional y genera miles de empleos a escala mundial.

Astican se dedica a brindar los servicios de armadores, astilleros y naviero; y. cuenta con 25 barcos abanderados en Panamá. Tienen inversiones en puertos y logística en España y otras áreas.

Suárez estuvo en la reunión acompañado de José Carlos Álvarez y Guillermo Liberman y recibió de parte del presidente Cortizo Cohen, quien le dio la bienvenida al empresario y le agradeció el interés de invertir en Panamá; el cual está transitando un proceso de transparencia que su gobierno está llevando a cabo en los actos de licitaciones públicas.

(Foto: Cortesía Prensa Presidencial)

Los empresarios realizarán recorridos por la capital panameña para visitar diversas áreas ubicadas en los alrededores del Canal de Panamá, donde se encuentran diversas oportunidades de negocios para el sector logístico de buques.

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y ministro de Asuntos Marítimos, Noriel Araúz; la coordinadora del Gabinete Logístico, Ana Reyes; y el director de la Unidad para el Fomento de la Inversión Privada de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO), Hugo Torrijos, acompañaron al presidente Cortizo Cohen y le expusieron las bondades de invertir en Panamá.

El Gobierno Nacional promueve a escala internacional que inversionistas extranjeros conozcan las oportunidades que brinda la posición geográfica de Panamá, la cual convierte al país en el Hub de Hubs, para que, desde esta capital, las empresas puedan atender sus inversiones en la región. Con la llegada de este tipo de inversiones, Panamá apuesta a la reactivación económica del país y a la generación de empleos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?