Ver ediciones digitales
Compartir

Gobierno

COVID-19 batiendo récords

Por: Financiero 29 Jun 2020

Panamá en medio de una escalada tras reapertura Redacción El Financiero (Con información de EFE) Panamá volvió a registrar el pasado sábado 27 de junio, […]


COVID-19 batiendo récords

Panamá en medio de una escalada tras reapertura

Redacción El Financiero (Con información de EFE)

Panamá volvió a registrar el pasado sábado 27 de junio, por segunda vez en la semana, la cifra récord de 17 muertes y 753 nuevos casos de COVID-19 en un solo día, que elevan a 592 las defunciones y a 30,658 el acumulado de contagios confirmados, de los cuales 15,370 son pacientes recuperados, transcurridos 111 días de pandemia declarada en el país. Según con el rango de edad, las personas con más de 60 años acumulan el mayor número de defunciones (432).

De acuerdo con el desglose de las defunciones registradas este sábado, 13 corresponden a pacientes con más de 60 años de edad, de los que 11 presentaban patologías de riesgo asociadas a males crónicos.

Panamá registró el jueves 25 de junio, por primera vez, más de 1,000 nuevos casos con 17 muertes en un solo día.

En medio de una escalada

El istmo registra una escalada de casos de COVID-19, situación que ha sido vinculada por las autoridades a la apertura gradual de la actividad económica y a la realización de más pruebas de detección, especialmente en los focos de la enfermedad identificados en la capital y zonas adyacentes.

Hasta la fecha se ha realizado un total acumulado de 122,668 pruebas de detección de contagio por COVID-19, de las que 89,143 han salido negativas.
Las pruebas por millón de habitantes ascienden a 28,670, con 2,365 nuevas muestras efectuadas el pasado sábado, para una positividad del 32 %.

Panamá continúa con una lenta reactivación de actividades económicas, aunque el comercio no esencial, restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados.

Las autoridades del Minsa y de la también estatal Caja de Seguro Social (CSS) reiteraron hoy sus esfuerzos por mantener el trabajo conjunto a fin de diseñar y ejecutar acciones coordinadas para dar la batalla contra el nuevo coronavirus.

Se evalúan también las acciones que se ejecutan en las áreas más afectadas del país, con la idea de establecer la trazabilidad de los casos y poder así romper la cadena de transmisión de la enfermedad.

Los habitantes de la capital y zonas cercanas tienen restringida la movilidad por género y a dos horas diarias según el número de identidad personal debido a la elevada incidencia de COVID-19, mientras que en el resto del país rige un toque de queda nocturno.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?