Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Invertir serenamente
Comparte
Compartir

Gobierno

Caja de Ahorros concreta facilidad de crédito de $120 millones con BBVA

Por: Financiero 18 Feb 2020

Redacción El Financiero Caja de Ahorros, por primera vez abre su modelo de fondeo a capital internacional, concretando con BBVA, una facilidad de crédito de […]


Caja de Ahorros concreta facilidad de crédito de $120 millones con BBVA

Redacción El Financiero

Caja de Ahorros, por primera vez abre su modelo de fondeo a capital internacional, concretando con BBVA, una facilidad de crédito de B/.120 millones que servirá para incentivar al mercado panameño y los productos más importantes que el banco coloca en la plaza local, asegura un comunicado de prensa de la Caja de Ahorros de Panamá.

Este financiamiento en modalidad de acuerdo de recompra, refuerza la estrategia de diversificación de fuentes de fondeo, que impacta positivamente la capacidad del banco para brindar a más personas soluciones financieras para el logro de sus anhelos y metas.

“Esto es un logro para la banca estatal. Lo es para la Caja de Ahorros y para todos los panameños, y es resultado de una transformación del banco que iniciamos hace siete meses. Nuestra estrategia de posicionamiento financiero, liderada por un equipo de profesionales del más alto perfil, para fortalecer la institución, modernizarla y hacernos más competitivos, impacta directamente nuestra gestión operativa en beneficio de la familia panameña”, señaló Andrés Farrugia G., gerente general de Caja de Ahorros.

BBVA es una de las mayores entidades financieras del mundo con un importante número de activos e instalación de oficinas operativas y de representación en las capitales financieras de Europa, América y Asia. Cotiza en la Bolsa de Madrid (BBVA) y forma parte del IBEX 35 así como del Dow Jones EURO STOXX 50.

En este quinquenio, la Caja de Ahorros proyecta seguir incrementando su capacidad crediticia mediante relaciones con otras instituciones bancarias a nivel mundial.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?