Ver ediciones digitales

Gobierno

Panamá como destino azul, verde y cultural
Desde el punto de vista estratégico, ese que tiene que ver con la proyección y la planificación, el 2020 fue un buen año para la Autoridad Turística de Panamá (ATP), cuyo equipo diseñó la campaña #LaTierraQueNosEligió, que fue reconocida “entre las 13 Campañas Brillantes de Turismo” a escala mundial, por The National.
PanavaC- 19 sigue
El proceso nacional de vacunación de Panamá contra la COVID-19 se llama PanavaC-19, el cual se reanuda después de recibir durante la madrugada del miércoles 17 de febrero, el segundo lote de vacunas de Pfizer que consta de 67.860 dosis. El personal sanitario de primera línea que atiende la emergencia, y que ya recibió la primera dosis, son la prioridad de este nuevo lote.
Panamá, aún en la “lista negra”
Los ministros de Economía y Finanzas de los 27 estados miembros de la UE celebraron una reunión virtual en la que se tenía previsto actualizar el listado. Pero según informó el diario La Prensa, la decisión se pospuso hasta el próximo 22 de febrero. Según fuentes del medio, en la reunión se debatió sobre las perspectivas económicas del bloque, y el camino hacia la recuperación post-pandemia.
Gobierno busca extender amnistía tributaria
El Consejo de Gabinete autorizó al Ministro de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá, Héctor Alexander, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que extiende la amnistía tributaria, así como otras medidas de alivio tributario que aportarían a la reactivación de la economía nacional, según informa la web del MEF.
Hacia la reactivación total
Las cifras indican que la COVID-19 retrocede. Según datos recogidos por la economista María Eugenia Pinzón, durante la primera semana de enero, los casos llegaron al récord semanal de 25.460, un promedio de 3.637 casos detectados por día. Tras la última cuarentena se logró frentar este fuerte rebrote, que inició en el mes de noviembre de 2020. Desde el 9 de noviembre de 2020, hasta el 31 de enero de 2021, se registraron 180.852 casos, el 56% del total registrado en Panamá.
¿Panamá en medio de una política insostenible?
“Prioridad es cuidar la salud y la vida de los panameños”, enfatizó el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander durante la interpelación a los ministros de Salud, Economía y Finanzas, y Relaciones Exteriores, la cual tuvo lugar en la Asamblea Nacional de Panamá. Así mismo, Alexander recalcó que fue responsabilidad de todos los ciudadanos el no estar experimentando una reactivación total.
Proyecto ProPanamá fue presentado a la AN
El proyecto de ley que eleva a Autoridad a ProPanamá fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional de Panamá. El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, fue el encargado de entregarlo, y durante su intervención destacó que esta iniciativa se dio como resultado del análisis efectuado entre distintas instituciones, asegura una nota publicada en la web del MICI.
AN-Panamá aprueba proyecto de Ley para la creación de Agroparques
El órgano parlamentario de Panamá aprobó recientemente, en tercer debate, el proyecto de Ley número 442, que crea el “Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques”. En el preámbulo del proyecto de Ley, se expone que éste responde a las necesidades del sector agrícola, para impulsar la generación valor agregado, y aprovechar las ventajas de Panamá, incluida su posición geográfica.
La tercera presidencia de Obama
Obama vuelve a ser presidente. ¿Cómo, si la constitución de su país lo impide? Lo hace a través de su filosofía, séquito y entramado. Joe Biden los restablecerá. ¿Qué relevancia tiene eso para Panamá?
Panamá debe acelerar su proceso de vacunación
La también llamada inmunidad de grupo, o colectiva, es un fenómeno bio-estadístico que se observa cuando, en una población, alrededor de un 60 o 70% de las personas es inmune a un patógeno, ya sea por desarrollar inmunidad natural, o por haberse vacunado. Estas personas, que no pueden enfermar, protegerían indirectamente a la población sana que no esté inmunizada. Para alcanzar la tan ansiada inmunidad contra la COVID-19 en Panamá, alrededor de tres millones de personas deberían estar vacunadas.