Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas

Solidaridad del sector privado

Por: Financiero 13 Abr 2020

Empresas donan insumos y alimentos ante la emergencia en Panamá Luis Alberto Sierra La provisión de alimentos o de insumos médicos y para la higiene […]


Solidaridad del sector privado

Empresas donan insumos y alimentos ante la emergencia en Panamá

Luis Alberto Sierra

La provisión de alimentos o de insumos médicos y para la higiene personal, está entre los donativos hechos, en los últimos días, por el sector privado abocado a aliviar la situación de muchas personas afectadas por la crisis económica, pérdida de empleos y restricciones de movilidad

Una de las empresas solidarias es la Fundación Alberto Motta que anunció, el pasado 7 de abril, la donación de 500.000 dólares al Banco de Alimentos de Panamá a fin de fortalecer los esfuerzos de esa organización para garantizar la alimentación a las personas más vulnerables.

Otro aporte es, la donación de más de 2.700 kilos de alimentos, como huevos, embutidos, pescado en conserva, así como productos lácteos, por parte de Pullmantur Cruceros a la gobernación de la provincia de Colón.

Según un comunicado de la empresa, emitido el 8 de abril de 2020, los alimentos se han distribuido entre diferentes albergues, hogares y comedores de la zona, beneficiando a alrededor de 600 personas.

El Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, explicó que “se trata de alimentos que teníamos a bordo, los cuales están aptos para el consumo y hemos querido donar para ayudar a comunidades que están atravesando dificultades en estos momentos”.

Apoyo con vales

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), Daniel Rojas, destacó la emisión de 20.000 dólares en vales por parte de los empresarios del emporio comercial para distribuir en la provincia de Colón.

Rojas explicó que, cada vale tiene un valor de 20 dólares y serán entregados a familias en extrema pobreza, trabajadores informales, personas que tienen impedimentos físicos y a aquellos quienes dependen del dinero que hacen en el día.

Los vales son, según el gremio, una contribución distinta y adicional al programa Panamá Solidario que impulsa el gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Alas solidarias

Otro aporte es el que anunció la aerolínea panameña Copa Airlines, de 30.000 mascarillas triple capa y 50 termómetros infrarrojos de alto espectro, para entregar al Ministerio de Salud.

Esta donación está destinada al personal de salud que trabaja en la atención de pacientes en hoteles hospitales, los centros de salud de San Miguelito y Panamá Este, ubicados en la capital panameña, así como al personal de seguridad que opera los retenes en toda la ciudad. Copa Airlines hizo igualmente entrega de 550 kits de aseo personal para los pacientes hospitalizados.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, destacó la donación por parte de la aerolínea, de 2.500 latas de leche de fórmula especial, a la cartera a su cargo, como aporte a albergues de niños y adultos mayores, bebés diagnosticados con cáncer y mujeres en pobreza extrema.

“Esta donación beneficiará a alrededor de 3.000 adultos mayores, niños y niñas de diferentes centros. Este aporte es un claro ejemplo de lo que podemos lograr en alianza con la empresa privada. Esperamos que este gesto motive a otras empresas a sumar esfuerzos, en beneficio de los que menos tienen”, declaró la ministra.

Nestlé

Nestlé donó 456.000 porciones de alimentos que serán destinadas al servicio de casas y albergues en Panamá.
El ministerio de Desarrollo Social de Panamá destacó que, la donación beneficiará a los adultos mayores, niños y niñas que requieren de una protección alimentaria durante la pandemia.
El apoyo comprende 395.000 porciones de leche, 1.000 porciones de cereal infantil y 30.000 porciones de salsas.

Jorge Villarreal, gerente de operaciones de Nestlé Panamá, explicó que, el camino a una solución definitiva a esta situación tomará tiempo, por lo que seguirán comprometidos ofreciendo productos que puedan mitigar las dificultades actuales del pueblo panameño.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?