Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Chile inyecta 12 mil millones
Comparte
Compartir

Empresas

Sector inmobiliario espera concretar transacciones por $150 millones durante la Expo Acobir 2020

Por: Financiero 04 Feb 2020

Redacción El Financiero La meta de Expo Inmobiliaria Acobir 2020, actividad organizada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), es […]


Sector inmobiliario espera concretar transacciones por $150 millones  durante la Expo Acobir 2020

Redacción El Financiero

La meta de Expo Inmobiliaria Acobir 2020, actividad organizada por la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), es ambiciosa: Este año esperan concretar transacciones por alrededor de 150 millones de dólares, según expone una nota de prensa enviada por la asociación.

Este objetivo, explica Esteban Ripoll, director de la Expo Inmobiliaria Acobir 2020, se logrará “con el apoyo de los promotores, los bancos y la reciente ampliación de la Ley de Interés Preferencial, un gran incentivo que el Gobierno nacional ha puesto en marcha en beneficio del país y de nuestro sector”.

La Expo Acobir 2020 se celebró desde el miércoles 29 de enero hasta el domingo 2 de febrero, y reunió a poco más de 200 expositores y los representantes de los 12 principales bancos de Panamá, quienes ofrecieron las mejores tasas del mercado inmobiliario con promociones de feria.

Durante esos cinco días las familias panameñas interesadas en adquirir una propiedad, conocieron poco más de 400 proyectos inmobiliarios que las promotoras ofrecen en todo el país.

José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República de Panamá, Inés Samudio Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Eduardo Pimentel presidente de Acobir, Esteban Ripoll, director de Expo Inmobiliaria Acobir 2020 y José Luis Fábrega, alcalde del Distrito de Panamá, participaron en la inauguración de la expo.

“El gobierno trabajará de la mano de los corredores y promotores de bienes raíces para facilitar el desarrollo de esta actividad que, mediante la oferta de viviendas, impacta directamente a la población panameña”, dijo José Gabriel Carrizo, vicepresidente de la República de Panamá .

Por su parte, Luis Eduardo Pimentel, presidente de Acobir, sostuvo que luego de haber concluido la extensión del rango de interés preferencial, el gobierno cumplió con la promesa de pagar lo más de 400 millones de dólares adeudados a los bancos. Y resaltó que es de vital importancia que los pagos a los bancos sean expeditos y continuos.
“Debemos mantener motivada a la banca para que los préstamos hipotecarios dentro de la ley de interés preferencial continúen; y que estos sean accesibles al 76% de la población que compra viviendas dentro de estos rangos”, afirmó Pimentel.

Adelantó que en la actualidad el gremio se encuentra trabajando en una nueva ley en materia de arrendamiento, toda vez que la actual legislación data de 1973, por lo que se hace necesaria una norma acorde con el desarrollo actual y futuro del sector.

Afirmó que el gremio seguirá aportando e impulsando al sector inmobiliario. Y subrayó que parte de este compromiso se ve reflejado en el esfuerzo y dedicación que se entrega en esta feria, cuyo objetivo es hacer cumplir los sueños de miles de familias en Panamá.
La asociación cuenta con una trayectoria de poco más de 46 años de trabajo en beneficio del sector inmobiliario, a través del cual apoyan el crecimiento y desarrollo del país, según expuso Ripoll, quien reiteró que la Expo Inmobiliaria Acobir es un abanico de oportunidades para que la población panameña adquiera una propiedad y para que los inversionistas extranjeros vean el potencial del mercado local y se animen a invertir en nuevos proyectos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS