Ver ediciones digitales
Compartir

Empresas

Panamá recibe sello de viaje seguro

Por: Financiero 29 Jun 2020

Hasta ahora solo hay 35 destinos avalados por los protocolos del WTTC Redacción El Financiero (Con información de Forbes y EFE) Panamá entró a la […]


Panamá recibe sello de viaje seguro

Hasta ahora solo hay 35 destinos avalados por los protocolos del WTTC

Redacción El Financiero (Con información de Forbes y EFE)

Panamá entró a la lista de destinos a nivel global que reciben el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al haber cumplido con todos los protocolos de higiene y sanitización, como medida de protección para la salud de los visitantes.

Este sello permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron los protocolos estandarizados globales de salud e higiene del WTTC.

“Es muy importante ver a los principales países y destinos unirse a la creciente lista de destinos globales que adoptan nuestros protocolos del sector privado. Esto no solo muestra el éxito del sello WTTC Safe Travel, sino que también demuestra su importancia para los viajeros y aquellos que trabajan en el sector”, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC en comunicado de prensa.

El sello generará mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada país determinen la apertura de sus destinos.

Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Hasta ahora 35 destinos adoptan protocolos para viajes seguros, aseguró la mexicana Gloria Guevara, quien es la primera latina y la primera mujer en dirigir el organismo con sede en Londres.

Es preciso “que el viajero tenga claro que hacemos todo por reducir el riesgo, para que tengan un viaje seguro. La idea es que la experiencia sea la misma en todos los sectores”, afirmó Guevara en un programa virtual con el comunicador y estratega Ismael Cala.

“Hay dos etapas. Antes y después de la vacuna contra la COVID-19. Incluso, algunos protocolos se van a mantener luego, como la medición de la temperatura en los aeropuertos”, añadió.

Guevara asegura que vivimos una una época sin precedentes. “Nos basamos en la experiencia aprendida tras el 9/11, porque, para recuperar la confianza, son necesarios protocolos estandarizados a nivel mundial”, indicó.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?