Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Panamá reabre lentamente
Comparte
Compartir

Empresas

Expertos en Blockchain se reunirán en Panamá

Por: Financiero 02 Mar 2020

El próximo 12 y 13 de marzo se celebrará en Ciudad de Panamá una nueva edición de Blockchain Summit Latam, una conferencia que congregará a […]


Expertos en Blockchain se reunirán en Panamá

El próximo 12 y 13 de marzo se celebrará en Ciudad de Panamá una nueva edición de Blockchain Summit Latam, una conferencia que congregará a empresarios, emprendedores, instituciones y reguladores interesados en el desarrollo de la tecnología Blockchain en Latinoamérica.

Cristóbal Pereira, CEO de Latam Tech, empresa organizadora de la actividad, explica que la agenda para Panamá se centrará en dos industrias importantes para el país: La industria logística, que abordará desde el punto de vista del comercio, relacionado con el transporte marítimo, terrestre y aéreo, puertos, y todo lo concerniente al canal de Panamá; y la industria de los servicios financieros.

“Panamá es el centro financiero de América, por lo que en la conferencia se hablará sobre la blockchain y los bancos, las bolsas y todo lo que se viene gestando alrededor de esta industria”, afirma.

Pereira asegura que hay un alto potencial para el desarrollo de iniciativas acordes con la blockchain, sobre todo en el ámbito empresarial latinoamericano “donde tenemos distintas realidades, distintos países, distintos casos de uso que podemos aplicar”.

La conferencia también servirá como punto de encuentro para speakers provenientes de tres continentes, quienes expondrán sobre aplicaciones, casos de uso, nuevos modelos de negocio, regulaciones de éste y otros activos digitales.

La agenda incluye la presentación de Saifedean Ammous, economista y escritor del libro The Bitcoin Standard, traducido a más de 14 idiomas, quien dará una charla de economía aplicada al Bitcoin, Alex Mashinsky, inventor del protocolo VOIP y CEO de Celsius Networkt, y Luiz Sacco, director regional en Brasil y Sudamérica para Ripple.

La ponencia de Martin Hagelstrom, blockchain lead de IBM, Mauricio Tovar, director de InTICOlombia, así como de Jorge Farías, fundador y CEO de Cryptobuyer y la presentación de Glenn Tjon, consulting and innovation partner de KPMG, entre otros perfiles de alto nivel es parte del encuentro donde los asistentes podrán construir una red latinoamericana relacionada a la blockchain.

Para nóveles y entendidos


Blockchain Summit Latam 2020 es una conferencia que ofrece actividades aptas para nóveles y entendidos de la blockchain; por ejemplo quienes están empezando a conocer sobre esta actividad pueden acercarse a los líderes de la industria, aprender las bases y fundamentos sobre esta tecnología, su desarrollo y visión de futuro e incluso iniciar exitosos y exclusivos workshops.

Mientras, quienes tengan conocimiento más técnico, pueden aprender sobre protocolos existentes, o cómo levantar su propio protocolo blockchain, hacer uso de servicios en la nube, entre otros aspectos, agregó el organizador de la conferencia.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?