Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Empresas

China Xiaomi apuntala expansión en América Latina

Por: El Financiero 30 Dic 2019

La apertura el pasado 17 de diciembre por parte de la compañía tecnológica china Xiaomi de su cuarta tienda en Panamá reafirma el interés de […]


China Xiaomi apuntala expansión en América Latina

La apertura el pasado 17 de diciembre por parte de la compañía tecnológica china Xiaomi de su cuarta tienda en Panamá reafirma el interés de la marca en seguir creciendo en América Latina como un mercado relevante en su estrategia.

César Robles, vicepresidente de operaciones de la marca, destacó el interés en la expansión en ocasión de la apertura del local en el Mi Store en Town Center en el elegante sector de Costa del Este en la capital panameña, ampliando una presencia que comenzó cuando se instaló en el país en diciembre de 2018.

Durante el acto de lanzamiento, Robles anunció el plan de la compañía de teléfonos inteligentes y drones, entre otros dispositivos electrónicos, para abrir el próximo año tres nuevas tiendas en este país, en Metro Mall -en Ciudad de Panamá-, en Chiriquí -al oeste de Panamá- y en otro punto del país.

Para el director de ventas para Latinoamérica de Xiaomi, Liu Di, el crecimiento económico sostenido superior al promedio del resto de América Central y el Caribe, su ubicación geográfica privilegiada, su potencial turístico, y el centro financiero internacional con cuenta son algunas de las razones que alientan a la compañía que representa a seguir invirtiendo en Panamá, y con su cuarta tienda.

“Xiaomi está muy comprometido con el mercado latinoamericano, ya que está estableciendo oficinas locales y contratando a nivel local. Hemos establecido sólidas alianzas con operadores y minoristas líderes en toda la región”, apuntó el ejecutivo. 

Paso estratégico

Xiaomi, autodescrita como una compañía de Internet con smartphones y hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo, y fundada en abril de 2010, resaltó la importancia de la apertura de su cuarta tienda en Panamá para la expansión de la marca en América Latina.

Recordó que inició su expansión en la región en 2018 en Colombia,  y que en 2019 ya cuenta con Mi Stores autorizadas en Chile, Colombia, Perú y México,  y que continua su plan de expansión con la apertura de su primera tienda Mi Store en Costa Rica agendada para diciembre 2019, y nuevas aperturas en otros países latinoamericanos. 

Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 80 países alrededor del mundo y tienen una posición líder en el mercado, destacó además. 

La mayor presencia de Xiaomi intensifica la competencia en el segmento de  smartphones,

Con un catálogo con diferentes tamaños, con diferentes tipos de pantalla y  plataformas, en el cual la también compañía china Huawei sigue incidiendo, llevando a otros fabricantes a innovar y no quedarse