Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Empresas

China DiDi apuesta a conquistar el mercado de movilidad en Panamá

Por: Financiero 10 Mar 2020

Luis Alberto Sierra La compañía china de transporte privado DiDi confirmó recientemente su decisión de competir en el negocio de movilidad a través de su […]


China DiDi apuesta a conquistar  el mercado de movilidad en Panamá

Luis Alberto Sierra

La compañía china de transporte privado DiDi confirmó recientemente su decisión de competir en el negocio de movilidad a través de su plataforma digital en Panamá, donde apuesta a captar usuarios de compañías como Uber y Cabify.

Representantes de la empresa, que tiene millones de usuarios en China, destacaron esta decisión, que hace de su presencia en Panamá un paso clave dentro de su estrategia de expansión en América Latina, además de otros mercados.

DiDi mantuvo abierta la semana pasada una oficina en un hotel del centro bancario internacional de Ciudad de Panamá, donde realizó entrevistas con miras al reclutamiento de los conductores que prestarán el servicio en el país.

Pablo Mondragón, director de DiDi para Centroamérica, destacó los requisitos para quienes quieran asociarse a esta facilidad para el transporte. Indicó que ofrecerán un ingreso especial de 700 dólares mensuales, cumpliendo ciertos términos y condiciones, a los primeros 2.000 socios conductores que estén listos para manejar. Además, la comisión que cobrará esta plataforma será del 15%, significativamente baja frente al 25% establecido por sus competidores locales.


Aseguró que, acatarán las regulaciones vigentes en el país y que por el momento, contarán con la posibilidad de cobrar por los servicios a través de tarjeta de débito o crédito, además de aceptar pagos en efectivo.

Presencia

La plataforma de DiDi está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Cuenta con más de 31 millones de socios conductores.

Cumplimiento de fallo

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, manifestó el 2 de marzo de 2020 que, el Ejecutivo respetará el fallo de la Corte Suprema de Justicia panameña que permite a las plataformas digitales el cobro de efectivo.

El fallo del 26 de diciembre de 2019 declaró nula por ilegal la prohibición del pago en efectivo a los servicios de transporte ofrecidos a través de plataformas digitales.

El mandatario explicó entonces que el fallo se iba a acatar tan pronto sea notificado por el Ministerio de Gobierno.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?