Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lo que los frijoles hacen por ti
Comparte
Compartir

Empresas

Burger King zanja la polémica: su hamburguesa 100% vegetal no es apta para veganos

Por: Financiero 21 Ene 2020

El Economista.es El veganismo no es una simple moda, es una tendencia de mercado que cuenta con cada vez más adeptos y que está revolucionando […]


Burger King zanja la polémica:  su hamburguesa 100% vegetal  no es apta para veganos

El Economista.es

El veganismo no es una simple moda, es una tendencia de mercado que cuenta con cada vez más adeptos y que está revolucionando la industria alimentaria, una de las más importantes a nivel global. Cada vez son más las personas en todo el mundo, también en España, que siguen dietas basadas en comida que no sea de origen animal.
Ante esta situación, grandes y pequeñas empresas del sector empiezan a innovar y desarrollar nuevos productos para tratar de tomar posiciones en este campo.

Uno de los terrenos en el que se ha desplegado una mayor competencia es en el de las hamburguesas veganas, que ya no son simples trampantojos elaborados a base de legumbres o verduras, sino que han logrado desarrollar productos que imitan casi a la perfección el aspecto, el tacto y el sabor de las hamburguesas tradicionales de origen animal.

La compañía estadounidense Beyond Meat, con grandes inversores detrás y una gran rentabilidad en bolsa desde su lanzamiento el pasado año, fue una de las pioneras en este sector. Detrás han llegado muchas otras compañías, algunas independientes, como Moving Mountain o la Heura fabricada por la española Foods For Tomorrow, hasta otras ligadas a grandes empresas, como la Garden Gourmet de Nestlé o la Next Level Burger, disponible en Lidl.

Polémica
con Burger King


Una de las últimas en llegar, y a la vez una de las más relevantes, es la hamburguesa vegana de Burger King, elaborada por The Vegetarian Butcher, una compañía de propiedad de Unilever. En España, este producto está disponible desde el pasado el pasado mes de noviembre, y se está expandiendo por más países.

Sin embargo, y pese a la importante campaña publicitaria que ha llevado a cabo la compañía para dar a conocer su Rebel Whopper -que es como ha denominado a su nuevo producto-, ha ido acompañada por la polémica: pese a estar elaborada por productos 100% ‘plant based’, no está claro si era un producto vegano. ¿Por qué? Por estar cocinada en la misma plancha en la que cocinan el resto de hamburguesas, de origen animal.

La polémica la ha resuelto la propia Burger King en el lanzamiento de su Rebel Whopper en Reino Unido, un país pionero en el veganismo, y donde han dejado claro que no se trata de un producto para veganos ni vegetarianos.

“The Rebel Whopper es a base de plantas, sin embargo, se cocina en el mismo asador que nuestro Whopper original para ofrecer el mismo sabor único a la parrilla”, advierte la compañía, en un comunicado recogido por EFE. “Debido al equipo de cocina compartido, puede no ser adecuado para vegetarianos”, agrega.

“Ofrece a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne”

Así, la nueva hamburguesa de Burger King está dirigida a “flexitarianos”, detalla la multinacional. La hamburguesa, hecha por The Vegetarian Butcher, una compañía de propiedad de Unilever, estará disponible próximamente en unos 2.400 restaurantes de la cadena en una veintena de países europeos.

The Rebel Whopper “ofrece a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne”, según Hanneke Faber, presidenta de la división de refrescos y comida de Unilever.

El caso de EEUU
Desde agosto pasado, Burger King ofrece en todo el territorio estadounidense la ‘Impossible Whopper’. Se trata de una hamburguesa que sí es totalmente vegetariana hecha en colaboración con la firma Impossible Foods, conocida por haber creado una hamburguesa a base de vegetales y con la proteína ‘heme’, que imita incluso el ‘sangrado’ que luce el producto de carne de ternera habitual.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.