Ver ediciones digitales

Empresas

El poder de las Big Tech y sus efectos sobre la sociedad
Estamos en tiempos sin precedentes de crisis sanitaria, económica y social, las grandes tecnológicas también quieren tener su lugar en esta parte de la historia. Como ya sabemos, todos los que tenemos cuentas de redes sociales estamos sujetos a aceptar los términos y condiciones que imponen las propias aplicaciones para poder usar sus plataformas.
Las lecciones aprendidas por las empresas en 2020
Las cuestiones relacionadas con la COVID-19 encabezan la lista e incluyen tanto la forma en que las empresas innovaron, como los obstáculos que dieron lugar a menos avances en diversas materias. Pero la pandemia trajo también exhibiciones de destreza científica, como las mostradas por las compañías farmacéuticas al presentar vacunas altamente efectivas en diciembre. Después de un año de pérdidas, hubo un resplandor de esperanza.
Las restricciones por cierre de las áreas económicas y sus efectos en Panamá
La semana pasada analizamos desde el punto de vista legal y económico las restricciones de movilidad impuestas por el gobierno de Panamá producto del incremento en los casos de la COVID-19, mediante el decreto ejecutivo 1686 del 28 de diciembre de 2020, el cual además de dictar lo relativo al cierre de empresas, enumera una cantidad de negocios que si pueden continuar sus actividades ya que se consideran esenciales y evitar el desabastecimiento durante este periodo.
Liderazgo femenino, el mejor durante la crisis
Cuando se habla de las carreras de mujeres líderes, hay un fenómeno llamado el “techo de vidrio”. Con el término, se describe una barrera invisible que las mujeres suelen encontrar cuando están listas para ascender hacia los más altos niveles de una organización. El “techo de vidrio” describe la idea de que, cuando una compañía está en problemas, una mujer es puesta a cargo para salvarla. Cuando a las mujeres finalmente se les da la oportunidad de alcanzar una posición de liderazgo, se les entrega algo que ya está roto, y cuando las probabilidades de fracaso son altas.
Repercusión de las medidas de confinamiento en Panamá
Debido al aumento exponencial en los casos de la COVID-19, el gobierno ha impuesto una nueva cuarentena a todos los ciudadanos a través del Decreto Ejecutivo 1686 del 28 de diciembre de 2020, el cual establece que a partir de las 5:00 a.m. del lunes 4 de enero de 2021, hasta las 5:00 a.m. del jueves 14 de enero de 2021, regirán estas disposiciones, y los ciudadanos solamente podrán movilizarse con el propósito exclusivo de abastecerse esencialmente de víveres, medicamentos o combustible, salvo por motivo de salud, por género y de acuerdo con el último número de la cédula en el caso de nacionales o del pasaporte para los extranjeros.
Tendencias en redes sociales para 2021
El contenido creado por marcas y usuarios cambia de manera consistente y para comprender en algo lo que puede pasar durante este 2021 es preciso evaluar lo más destacado en el último trimestre del 2020 y así definir cuáles serán las Tendencias en Redes Sociales para este año que apenas comienza
El secreto bancario en Panamá
Todos los países del mundo son responsables del cumplimiento de las normas vigentes que rigen en su territorio, pero en el caso de las disposiciones bancarias, es de mayor importancia imponer normas de estricto cumplimiento que atraigan y brinden confianza a los inversionistas, y les aseguren que toda su información bancaria estará resguardada de cualquier ataque cibernético, pirata, etc. Por lo que Panamá, al igual que la mayoría de los países, ha impuesto el secreto bancario como medida de protección a los clientes y ganar terreno sobre jurisdicciones reconocidas como pioneras en este ámbito como Suiza, España entre otros.
Cómo piensa Amazon sobre la competencia
ara hacerlo bien en los negocios, una empresa necesita ser robusta y ágil. Para ser ágil como una gran empresa, necesita tomar decisiones rápidamente, tomar riesgos y estar listo para fallar, y necesita saber la diferencia entre el fracaso experimental, que es bueno, y el fracaso operativo, que no lo es. Para crear (y mantener) una ventaja necesitas gente innovadora, y necesitas potenciarlos.
BID aprueba crédito para reformas en agua, saneamiento y energía en Panamá
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que aprobó un crédito por 200 millones de dólares a Panamá para apoyar un programa de reformas de los sectores de energía, agua y saneamiento en el país.
El contrato de franquicia (Franchising)
Uno de los mecanismos empresariales más conocidos para hacer negocios es el contrato de franquicia, sepa usted que la mayoría de las tiendas en la actualidad pertenecen a una franquicia con nombre ya hecho y múltiples ventajas para quienes la adquieran.