Ver ediciones digitales
Compartir

Economía

Wall Street cierra en rojo por el miedo al avance del coronavirus

Por: Financiero 28 Ene 2020

Redacción El Financiero Wall Street cerró esta semana en rojo arrastrado por el miedo a una rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China), tras confirmarse […]


Wall Street cierra en rojo por el miedo al avance del coronavirus
(Foto: Agencia)

Redacción El Financiero

Wall Street cerró esta semana en rojo arrastrado por el miedo a una rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China), tras confirmarse un segundo caso en Estados Unidos y los dos primeros en Europa, reporta la agencia de noticias EFE.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, retrocedió un 0,58 % o 170,36 puntos, hasta los 28.989,73, acumulando su cuarto día consecutivo a la baja.

En específico, las acciones estadounidenses se desplomaron tras las pérdidas en Europa y Asia, en medio de la creciente preocupación del Coronavirus que se propaga desde China, cuyo efecto pudiera frenar el crecimiento mundial. Esta semana los bonos del tesoro ascendieron y el petróleo crudo cayó, informa una nota publicada originalmente en Bloomberg.

Las marcas de bienes de consumo fueron uno de los mayores obstáculos del índice S&P 500, ya que los inversores trataron de medir el impacto potencial del virus. Las empresas mineras lideraron el índice Stoxx Europe 600 tras las caídas desde Seúl hasta Sydney. El Índice Compuesto de Shanghái, en China, cayó un 2,8% en la última jornada de negociación antes de la festividad del Año Nuevo Lunar, lo cual representa la mayor caída en ocho meses.

Las repercusiones también se hicieron sentir en otros mercados, con el petróleo descendiendo a su nivel más bajo desde noviembre, debido a la preocupación de que el Coronavirus pudiera afectar a la demanda. Los bonos del Estado y el yen subieron, dado que los inversores buscaron un refugio.

Las acciones se separan de los bonos en todo el mundo incluso en mayor medida que a finales de 2018

Cautela en las bolsas


Los inversionistas se están volviendo cautelosos con el comercio de acciones a altas valoraciones cerca de los máximos históricos, tratando de medir el riesgo para las aerolíneas, minoristas y proveedores de servicios eléctricos a medida que la epidemia se extiende, con casos confirmados en los Estados Unidos, Corea del Sur y Singapur. Aunque se han contabilizado pocas muertes, los traders dudan en arriesgarse ante la posibilidad de que el brote pueda convertirse en algo parecido a la enfermedad respiratoria mucho más devastadora, SARS, que surgió en China hace 17 años.

“Existe la preocupación de que esto se convierta en un evento mucho más grande”, dijo Quincy Krosby, jefa de estrategia de mercado para Prudential Financial Inc. “El mercado es susceptible de sufrir un retroceso o una consolidación”.

Por otra parte, el euro cayó luego de que los responsables políticos mantuvieran las tasas de interés fijas y la Presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, afirmara que los responsables estudiarán los posibles efectos secundarios de las tasas de interés negativas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?