Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
El misterio de la ‘E’ en CEO
Comparte
Compartir

Economía

Recuperación será “bastante rápida”

Por: Financiero 06 Abr 2020

El CEO de Bank of America mantiene una perspectiva positiva sobre el corto plazo Brian Moynihan, director ejecutivo Bank of America Corp., espera que la […]


Recuperación será “bastante rápida”

El CEO de Bank of America mantiene una perspectiva positiva sobre el corto plazo

Brian Moynihan, director ejecutivo Bank of America Corp., espera que la economía estadounidense se recupere con bastante rapidez una vez que se solvente la crisis sanitaria del coronavirus.

“No hay problemas estructurales en la economía, es una crisis de salud, y creo que si mitigamos esa crisis de salud, en el otro lado de esto se verá un repunte”, dijo Moynihan en una entrevista, en Bloomberg Televisión. El gasto de los clientes de la entidad aumentó entre el 2% y el 3% en marzo, incluso cuando el virus comenzó a frenar la actividad en la segunda mitad del mes, dijo.

“Habrá un descenso más profundo” en el segundo trimestre, pero “nuestros economistas internos creen, por otro lado, que se trata de una vuelta a donde la economía casi regresa al mismo nivel de crecimiento en el próximo año”.

Algunos de los bancos más grandes también han aumentado los préstamos a las empresas estadounidenses que luchan contra el impacto del coronavirus. Han entregado alrededor de 400.000 millones de dólares en préstamos a pequeñas y grandes empresas estadounidenses en el primer trimestre, un 12.7% más que el año anterior, según el Bank Policy Institute, una asociación comercial que representa a las principales empresas financieras.

“Estamos estableciendo una oficina y activando a miles de personas con el fin de poder tomar las solicitudes” para el programa de rescate de pequeñas empresas del gobierno. “Tendremos millones de clientes que vendrán a nosotros”.

El banco ha estado “muy involucrado” en las conversaciones sobre el programa con la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro; el Director de Operaciones Tom Montag ha estado en comunicación con la Reserva Federal, el Departamento del Tesoro y otros reguladores sobre la liquidez y las condiciones del mercado.

La gravedad de la crisis del coronavirus se hizo sentir en una reunión del 11 de marzo, con los directores generales del banco y el presidente Donald Trump, en la Casa Blanca, que incluyó una sesión informativa a cargo de los expertos en salud.


La gravedad de la situación “realmente se apoderó de mí”, dijo Moynihan. “Estábamos dirigiendo la empresa y moviendo a la gente a trabajar desde su casa. Simplemente dijimos: ‘Sólo tenemos que ir con fuerza y rapidez’. Y en realidad nos movimos rápidamente por turnos alternos, y cosas así, para completar el trabajo desde casa. Entonces empiezas a ver que el número de víctimas humanas empieza a acumularse, los casos y los problemas de las personas en el hospital y las muertes, que son horribles”.

58.000 solicitudes de préstamos en tres horas

El sábado 04 de abril el banco administró un programa de ayuda económica a pequeñas empresas del Gobierno de EE.UU.: Bank of America asegura haber recibido en tres horas más de 58.000 solicitudes de préstamos, sumando un valor de 6.000 millones de dólares.

La institución bancaria fue la primera del país en lanzar en su web el Programa para la Protección del Salario, en la que el Gobierno estadounidense trata de ayudar a los pequeños empresarios, y recibió un aluvión de peticiones, según reveló el medio especializado CNBC.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?