Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Desempleo golpea a Brasil
Comparte
Compartir

Economía

Presidente del Banco do Brasil renuncia

Por: Financiero 26 Jul 2020

Su anuncio se produce en medio de importantes innovaciones en el sistema bancario Redacción El Financiero (Con información de Xinhua, Reuters y Valor Analitik) El […]


Presidente del Banco do Brasil renuncia

Su anuncio se produce en medio de importantes innovaciones en el sistema bancario

Redacción El Financiero (Con información de Xinhua, Reuters y Valor Analitik)

El presidente del estatal Banco do Brasil, Rubem Novaes, presentó el pasado 24 de julio su dimisión al cargo de la mayor institución financiera de América Latina.

El Banco do Brasil informó que Novaes presentó su renuncia ante el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el ministro de Economía, Paulo Guedes.

“El Banco do Brasil comunica que el Sr. Rubem de Freitas Novaes entregó al Exmo. Sr presidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, y al Exmo. Ministro de Economía, Paulo Roberto Nunes Guedes, el pedido de renuncia al cargo de presidente del Banco do Brasil, con efectos a partir de agosto”, indicó la entidad en un comunicado.

El banco no explicó cuándo se presentó la exención y anunció que entraría en vigencia en agosto, “en una fecha aún por definir”. No se ha anunciado aún un reemplazo.

Según una fuente cercana al ejecutivo, Novaes había estado mostrando fatiga e interés en pasar más tiempo con su familia en los últimos meses.

Agregó que Novaes entiende “que la compañía necesita una renovación para enfrentar los momentos futuros de muchas innovaciones en el sistema bancario”.

El anuncio se produce en medio de los preparativos para el PIX, el sistema de pago instantáneo y la banca abierta, ambos proyectos liderados por el Banco Central para expandir la competencia en el sector bancario y que se espera que entren en vigencia a fin de año.

Novaes fue designado presidente del Banco do Brasil a finales de 2018, antes de que el gobierno de Bolsonaro asumiera. Doctorado en Economía por la Universidad de Chicago, Novaes, de 75 años, fue director del estatal Banco de Desarrollo Económico y Social, y presidente del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas.

En 2019, el Banco do Brasil registró un beneficio neto de 18.160 millones de reales (unos 3.471 millones de dólares), un 41,2 por ciento más que en 2018.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?