Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Economía

Panameños figuran entre los latinos que más gastaron en Miami durante el Super Bowl

Por: Financiero 25 Feb 2020

Redacción El Financiero El Equipo de Visa Consulting & Analytics estudió recientemente el comportamiento de consumo de los tarjetahabientes de 11 mercados de América Latina […]


Panameños figuran entre los latinos que más gastaron en Miami durante el Super Bowl

Redacción El Financiero

El Equipo de Visa Consulting & Analytics estudió recientemente el comportamiento de consumo de los tarjetahabientes de 11 mercados de América Latina y el Caribe durante el fin de semana en el que celebró el Super Bowl LIV en Miami. Según sus datos, Panamá destaca con el 8% del total de transacciones hechas entre el 29 de enero al 3 de febrero, en un perímetro de 50 km alrededor del estadio donde se jugó el Supertazón.

“Nuestro análisis del comportamiento de consumo de tarjetahabientes de América Latina y el Caribe indica que los consumidores de México y Brasil fueron quienes realizaron la mayoría de las transacciones internacionales durante el fin de semana (del supertazón), y registraron el gasto total más alto el día del Super Bowl en Miami”, dijo Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe, a través de un informe enviado a diferentes medios de comunicación.

El estudio indica que la mayoría de tarjetahabientes de América Latina y el Caribe llegaron a Miami el 29 de enero y se fueron de esta ciudad el 3 de febrero. Entre los ítems analizados Panamá está de tercera en la lista de cantidad de transacciones, con el 8%, precedida solo por México y Brasil con 42% y 22% del total de las transacciones hechas durante el período del 29 de enero al 3 de febrero pasado.

“Tarjetahabientes de 11 mercados de la región realizaron transacciones en Miami en establecimientos relacionados con el Super Bowl LIV durante ese fin de semana, incluyendo el domingo del Super Bowl”, resalta Vázquez.

Y aunque Panamá está de tercero en el ranking de transacciones hechas, cuando tales operaciones son llevadas al gasto total en dólares estadounidenses por monto, el país baja al cuarto lugar con el 8% del gasto total en una lista que nuevamente lideró México con 42% del gasto total, seguido de Brasil con 24% y Guatemala con 9%.

Este gasto total incluye los consumos en cinco categorías principales: restaurantes y comida rápida 18%, otros Comercios Minoristas y/o ropa 16%, entretenimiento 12%, alojamiento 9% y artículos Electrónicos 6%, afirma el análisis que examinó las transacciones transfronterizas realizadas con tarjetas Visa emitidas en América Latina y el Caribe y que expone que los productos usados durante el período fueron Infinite, Signature y Platinum, con el 69% del total de transacciones y el 79% del gasto total.

Los tarjetahabientes que asistieron a áreas VIP del estadio el día del Super Bowl -celebrado el pasado 2 de febrero- gastaron aproximadamente de 10 veces más que los tarjetahabientes promedio ese día (USD 490 vs. USD 50).

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?