Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Argentina negocia sin brújula
Comparte
Compartir

Economía

Negociación de deuda argentina en veremos

Por: El Financiero 18 May 2020

Un grupo de tenedores de bonos envió una contrapropuesta Redacción El Financiero (Con información de Reuters) Un grupo de tenedores de bonos de Argentina dijo […]


Negociación de deuda  argentina  en veremos

Un grupo de tenedores de bonos envió una contrapropuesta

Redacción El Financiero (Con información de Reuters)

Un grupo de tenedores de bonos de Argentina dijo que envió una contrapropuesta integral al Gobierno argentino para la reestructuración de la deuda pública del país, de cerca de 65,000 millones de dólares.

La contrapropuesta proporciona un enfoque integral para la reestructuración de todos los bonos emitidos en virtud del contrato de 2005 y ofrece al país un alivio sustancial del flujo de efectivo mediante una combinación de una pausa en los intereses, disminuciones en los pagos de cupones y aplazamiento de los pagos de amortización.

Argentina ofreció a fines de abril a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5.4% de sus bonos en dólares sobre su deuda.

El gobierno está buscando llegar a un acuerdo con acreedores para reestructurar su deuda antes del 22 de mayo, cuando vence un período de gracia para el pago de intereses por 500 millones de dólares, y evitar entrar en una cesación de pagos.

El 22 de mayo el país sudamericano también enfrenta el vencimiento de un período de gracia de 30 días sobre el pago de intereses de bonos, lo que podría dejar al país en un default técnico.

En tanto, la agencia calificadora S&P dijo en las últimas horas del viernes pasado que redujo la calificación de crédito de la provincia argentina de Buenos Aires a “SD”, desde “CC”, luego de que el distrito incumplió con el plazo para un pago de deuda por 110 millones de dólares.

La provincia más poblada y con mayores recursos de Argentina también está buscando la reestructuración de su deuda. Si bien el período de gracia para ese pago de intereses por 110 millones de dólares vencía el jueves pasado, lo que implicaría un default, el Gobierno provincial incluyó esa suma en las negociaciones aún vigentes con los acreedores.

“Dado el incumplimiento del pago de esta deuda, no esperamos que la provincia realice el pago del bono global 2028, que actualmente se encuentra en un período de gracia, y bajamos nuestra calificación de este a ‘D’ también”, agregó S&P en un comunicado.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.