Ver ediciones digitales
Compartir

Economía

Monedas y bolsas cierran dispares

Por: Financiero 13 Jul 2020

Crecientes contagios de coronavirus llevan a México y EEUU a prolongar el cierre de sus fronteras Redacción El Financiero (Con información de Reuters) Las monedas […]


Monedas y bolsas cierran dispares

Crecientes contagios de coronavirus llevan a México y EEUU a prolongar el cierre de sus fronteras

Redacción El Financiero (Con información de Reuters)

Las monedas y bolsas de América Latina cerraron el pasado viernes 10 de julio dispares, en medio de una baja del dólar y un alza en los contagios de coronavirus en varias regiones del mundo, principalmente en Estados Unidos, lo que opacó recientes cifras económicas positivas.

Los inversores reaccionaron a los más de 60.500 nuevos contagios de la COVID-19 en Estados Unidos, lo que se suma a un alza de casos en otras partes del mundo. Esta situación llevó a México y Estados Unidos a evaluar prolongar hasta agosto el cierre de su frontera común para viajes no esenciales por la pandemia.

Por su parte, el dólar se depreció contra una canasta de monedas de referencia, debido a una menor demanda de activos seguros, ante la esperanza de un tratamiento efectivo para el coronavirus que contrarrestó la preocupación por el aumento de infecciones en el resto del mundo.

“Vamos a seguir en este vaivén de optimismo y pesimismo sobre el coronavirus”, dijo Camilo Pérez, gerente de estudios económicos del Banco de Bogotá.

El peso mexicano ganaba casi al cierre un 0,73%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 0,9%. El peso y la bolsa mexicana anotaron bajas semanales de un 0,4% y un 3,9%, respectivamente.

En Brasil, el real se apreció un 0,37%, pero cerró la semana con una baja marginal del 0,06%. En tanto, el índice de acciones Bovespa subió un 0,88% y en la semana avanzó un 3,38%.

El índice referencial de la bolsa de Colombia, el COLCAP, pasó a terreno positivo y ganó un 0,41%.

El peso chileno retrocedió un 1,03%, a 796,10/796,40 pesos por dólar luego de ceder ganancias de primera hora producto de cierre de posiciones bancarias. En la semana, la moneda local acumuló un avance de un 0,77%.

El principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA bajó un 0,07%, a 4.029,40 puntos.

En Perú, el sol se depreció el viernes un ligero 0,06%, a 3,502/3,507 soles; mientras el referente de la bolsa limeña cerró con un avance de 0,09%.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina permanecen cerrados el viernes por un feriado puente luego de la inactividad del jueves 9 de julio por la celebración del Día de la Independencia.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?