Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Economía

Mayoría de monedas y bolsas baja por dudas sobre economía global, datos EEUU

Por: Financiero 23 Ago 2020

Redacción El Financiero (con información de Reuters) La mayoría de mercados de América Latina cerró con indicadores negativos el viernes, en medio de persistentes dudas […]


Mayoría de monedas y bolsas baja por dudas sobre economía global, datos EEUU

Redacción El Financiero (con información de Reuters)

La mayoría de mercados de América Latina cerró con indicadores negativos el viernes, en medio de persistentes dudas sobre la recuperación de la economía global por el coronavirus y una toma de posiciones en dólares tras buenos datos en Estados Unidos.

La actividad empresarial en Estados Unidos creció en agosto a su nivel más alto desde inicios de 2019, una señal de recuperación, aún cuando los casos de COVID-19 siguen altos en todo el país, según un sondeo publicado el viernes.

Los descensos en el mercado regional estuvieron encabezados por el real brasileño, que se depreció un 0,95%, en medio de persistentes incertidumbres fiscales locales. En tanto, el índice de acciones Bovespa cerró estable.

En Argentina, el peso bajó un leve 0,07% en una plaza regulada por el Banco Central, y el índice bursátil S&P Merval cambió de tendencia y bajó un 0,68%, ante una notoria cautela inversora a la espera de diferentes hechos relevantes que tiene el Gobierno por delante.

El peso mexicano subía poco antes del cierre un 0,52%, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC bajó un 1,59%, acumulando cuatro sesiones de pérdidas.

Por su parte, la moneda peruana se depreció un 0,17%, a 3,583/3,585 unidades, un nuevo mínimo desde 2002, en una jornada en la que el banco central colocó dos swaps cambiarios por hasta 490 millones de soles, en busca de frenar la baja del sol. En la semana la moneda local perdió un 0,34%.

El referente de la bolsa limeña, en tanto, cayó un 0,21%.
A su turno, el peso colombiano descendió un 0,84% a 3.836 unidades por dólar, en su segundo día a la baja, mientras que en la bolsa el índice COLCAP avanzó un 1,04%.

El peso chileno cerró con un retroceso de un 0,71%, a 793,50/793,80 unidades por dólar, presionado por un alza global de la divisa estadounidense y un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país. Durante la semana, la moneda local acumuló un alza de un 0,58%.

El índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un alza de un 0,42%, a 3.994,87 puntos.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?