Ver ediciones digitales
Continúa leyendo:
Lenta reactivación de Panamá
Comparte
Compartir

Economía

La reforma estructural del Paraguay avanza hacia una nueva economía

Por: Financiero 16 Mar 2020

Paraguay planea modernizar su marco regulatorio y fortalecer sus políticas gubernamentales diseñadas para avanzar hacia la economía de la nueva era con un préstamo de […]


La reforma estructural del Paraguay avanza hacia una nueva economía

Paraguay planea modernizar su marco regulatorio y fortalecer sus políticas gubernamentales diseñadas para avanzar hacia la economía de la nueva era con un préstamo de USD 90 millones, aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según una nota de Caribbean News Global.

El préstamo del BID por USD 90 millones tiene un plazo de amortización de 20 años, un período de gracia de 5.5 años y una tasa de interés basada en la LIBOR.


Este programa tiene por objeto consolidar las políticas públicas reformadas destinadas a fomentar el acceso a la tecnología digital por parte de los ciudadanos y el sector privado, así como promover la transformación digital de los servicios del sector público.

En este sentido, se apoyará el desarrollo del plan nacional de tecnologías de la información y las comunicaciones. En ese plan figuran diversas iniciativas relacionadas con la economía digital y la promoción de la tecnología de la información, desde políticas orientadas a la oferta y destinadas a ampliar la cobertura de banda ancha hasta políticas relacionadas con la demanda y vinculadas a la competitividad y accesibilidad de las tecnologías de la información, así como iniciativas en materia de gobierno electrónico.

Este proyecto también apoyará el análisis de género en la apropiación de las tecnologías digitales y se diseñará y ejecutará un plan piloto para reunir datos desglosados por género sobre el acceso a las tecnologías de la información y su utilización.

Las reformas previstas serán transversales y están destinadas a superar las limitaciones reglamentarias e institucionales para lograr una mejora sustancial de la productividad de la economía mediante la digitalización de la misma. El programa beneficiará al 61% (el porcentaje de usuarios de Internet) de los más de siete millones de personas del país y al 20% (el porcentaje con acceso a Internet) de los más de dos millones de hogares del país, que disfrutarán de servicios digitales públicos y privados de mayor calidad con el plan nacional de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Asimismo, se espera que las empresas situadas en la misma zona geográfica que el 88% de la población, cubierta por las redes 4G, se beneficien de las mejoras en la prestación de servicios digitales del gobierno.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?