Ver ediciones digitales
Compartir

Economía

Inflación en Chile cae 0.1% en junio

Por: Financiero 13 Jul 2020

Baja demanda de algunos productos desinfla los precios Redacción El Financiero (Con información de Xinhua) La inflación en Chile disminuyó por segundo mes consecutivo en […]


Inflación en Chile cae 0.1% en junio

Baja demanda de algunos productos desinfla los precios

Redacción El Financiero (Con información de Xinhua)

La inflación en Chile disminuyó por segundo mes consecutivo en junio, al retroceder 0.1%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Los precios al consumidor acumularon en el primer semestre un alza de 1.2% y un incremento de 2.6% a 12 meses.

El INE destacó la baja en junio de los precios del transporte (0.7%), de los combustibles y lubricantes para vehículos de transporte personal (2.9%) y del transporte de pasajeros por vías urbanas y carreteras (0.1%).

Entre los productos que componen esta división, resaltó la baja de la gasolina (2,.% y el petróleo diésel (4.0%).

El sector salud también tuvo caídas en sus precios, la más importante en productos farmacéuticos (1.4%), y otros productos médicos (3.1%).

En cambio, en junio subió el precio de alimentos y bebidas no alcohólicas (0.3%), con mayores alzas en carnes (1.6%), lácteos, quesos y huevos (1.2%). Entre las carnes, el pollo subió 4.3% y el vacuno 1%.

En tanto, presentaron importantes bajas mensuales el pan (-2.7 %) y el limón (-18.7 %).

El Ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló en Twitter que “la inflación sigue siendo muy baja y las proyecciones apuntan a que continuará a la baja los próximos meses, lo cual es reflejo de la debilidad de la demanda interna”.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?