Ver ediciones digitales
Comparte
Compartir

Economía

El CEO de Bank of America, Brian Moynihan, dice que los consumidores están gastando 5.5% más este año

Por: Financiero 16 Dic 2019

En un artículo publicado en el portal web cnbc.com, el CEO de Bank of America, Brian Moynihan, asegura que los clientes gastaron alrededor de 5.5% […]


El CEO de Bank of America, Brian Moynihan,  dice que los consumidores están gastando 5.5% más este año

En un artículo publicado en el portal web cnbc.com, el CEO de Bank of America, Brian Moynihan, asegura que los clientes gastaron alrededor de 5.5% más este año durante 2018, una señal alcista para la economía de Estados Unidos.

“La gente está gastando, y esas son buenas noticias para la economía de Estados Unidos”, dijo Moynihan a Wilfred Frost de CNBC en “Squawk Alley ”. “Eso ayuda a mantener esta larga, larga sesión de crecimiento que hemos tenido”.

Moynihan dijo que los datos provienen de más de $ 3 billones en transacciones con tarjeta, cheques y retiros en cajeros automáticos del Banco de América.

Más temprano el pasado miércoles, Moynihan dijo a los analistas en una conferencia que se espera que los ingresos comerciales del cuarto trimestre aumenten entre un 7% y un 8% en comparación con el año anterior, y que los ingresos de la banca de inversión aumentaron entre un 3% y un 4%.

Las acciones de Bank of America han subido un 37% este año en medio de un amplio repunte en las acciones bancarias.